Cuentos sobre colores

0
¿Qué son los cuentos?
El cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. El cuento es transmitido en origen por vía oral.
Imagen:  elpaisdebabia.blogspot.com
El cuento presenta varias características que lo diferencian de otros géneros narrativos:
  • Ficción: aunque puede inspirarse en hechos reales, un cuento debe, para funcionar como tal, recortarse de la realidad. Argumental: el cuento tiene una estructura de hechos entrelazados (acción – consecuencias) en un formato de: introducción – nudo – desenlace (ver Estructura argumental). Única línea argumental: a diferencia de lo que sucede en la novela, en el cuento todos los hechos se encadenan en una sola sucesión de hechos. 
  • Estructura centrípeta: todos los elementos que se mencionan en la narración del cuento están relacionados y funcionan como indicios del argumento. 
  • Personaje principal: aunque puede haber otros personajes, la historia habla de uno en particular, a quien le ocurren los hechos. 
  • Unidad de efecto: comparte esta característica con la poesía. Está escrito para ser leído de principio a fin. Si uno corta la lectura, es muy probable que se pierda el efecto narrativo. La estructura de la novela permite, en cambio, leerla por partes. 
  • Prosa: el formato de los cuentos modernos (a partir de la aparición de la escritura) suele ser la prosa. Brevedad: por y para cumplir con estas características, el cuento es breve.
Cuentos para niños que usan el color

Los cuentos son ideales para mejorar la educación de los niños. A los más pequeños les encantan, les divierten y además puede educar en valores a niños y niñas de cualquier edad.
En esta página veremos una serie de cuentos de colores recopilados en la página cuentosparadormir.com en los que se habla de colores. Están disponibles para leer o para oír tanto en español como en inglés, y además están clasificados de tal forma que sabemos en qué valores educa, la ambientación y los personajes que aparecen en el cuento.



Webgrafía:
http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuentos-de-colores
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuentos
http://www.cuentosinteractivos.org/

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios