Relájate observando el mar azul

0

El color azul reduce el estrés

Contemplar prolongadamente el color azul profundiza la respiración, y consigue que el pulso y la presión sanguínea desciendan.

Mirar el mar azul reduce los niveles de estrés
Mirar el mar azul reduce los niveles de estrés

Así lo han demostrado muchos estudios, como el de la Doctora Anna Alkozei, investigadora posdoctoral del departamento de psiquiatría, de la Universidad de Arizona en Tucson. Una sola exposición relativamente breve a la luz de longitud de onda azul puede incrementar la activación subsiguiente en regiones del cerebro que son decisivas para el desempeño satisfactorio de la memoria operativa y mejorar los tiempos de respuesta.


Las personas que viven cerca del mar y disfrutan de vistas al mar azul se estresan menos. Además, la exposición a la luz de longitud de onda azul, que es similar al tipo de luz que se obtiene en un día soleado, da por resultado incremento en el estado de alerta y mejor desempeño en las tareas de tiempo de reacción durante el periodo de la exposición.

Los entornos acuáticos con el color azul son beneficiosos para la salud mental y el bienestar
Los entornos acuáticos con el color azul son beneficiosos para la salud mental y el bienestar.


Un equipo de l'Institut de Salut Global de Barcelona, que ha efectuado una revisión internacional de 35 estudios cuantitativos sobre espacios azules y salud, concluyendo que la exposición a los entornos acuáticos con el color azul son beneficiosos para la salud mental y el bienestar.

Además, estos indican que los niveles de actividad física suben en quienes viven cerca de espacios azules, también beneficiosos para la salud mental, en especial para reducir el estrés, y para el bienestar que una persona percibe respecto de sí misma.

Así que ya lo sabes, aprovecha las vacaciones para pasear cerca del mar y observar el espléndido y beneficioso color azul del océano, si no puedes vivir cerca de la costa.

Tonos azulados del mar
Tonos azulados del mar


___

Fuentes:
  • https://espanol.medscape.com/verarticulo/5900491
  • http://www.eltiempo.com/vida/salud/ciertos-tipos-de-color-azul-pueden-ayudar-a-dormir-mejor-249476
  • http://outdoors.cl/2016/05/12/los-beneficios-de-vivir-mirando-el-mar/
  • https://www.isglobal.org/es/
  • Fotos: https://pixabay.com/

Entradas que pueden interesarte