La hormona tiroidea y la percepción del color |
Los biólogos de la Universidad Johns Hopkins cultivaron retinas humanas desde cero para determinar cómo se fabrican las células que permiten a las personas ver en color.
A lo largo de los meses, a medida que las células crecían en el laboratorio y se convertían en tejido retiniano completo, el equipo descubrió que las células que detectaban el azul se materializaron primero, seguidas de las que detectaban el rojo y el verde. En ambos casos, encontraron que la clave para el cambio molecular era el flujo y reflujo de la hormona tiroidea.
La glándula tiroidea está ubicada en la zona anterior del cuello por delante de la tráquea. La principal función de la glándula tiroidea es la regulación del metabolismo del cuerpo para obtener la energía necesaria.
Al comprender cómo la cantidad de hormona tiroidea determinaba si las células se volvían azules o receptores de color rojo y verde, el equipo pudo manipular el resultado, creando retinas que, si formaran parte de un ojo humano completo, solo verían el azul, y las que solo podrían Detectar verde y rojo.
El hallazgo de que la hormona tiroidea es esencial para la creación de conos rojo-verdes proporciona una idea de por qué los bebés prematuros, que tienen niveles bajos de hormona tiroidea debido a que carecen de suministro materno, tienen una mayor incidencia de trastornos de la visión.
"Si podemos responder lo que lleva a una célula a su destino terminal, estamos más cerca de poder restaurar la visión del color para las personas que tienen fotorreceptores dañados", dijo Eldred. "Esta es una pregunta realmente hermosa, tanto visual como intelectualmente: ¿qué es lo que nos permite ver el color?
___
Fuente:
Johns Hopkins University”Dish Grown Human Retinas Explain How Color Vision Develops.”. NeuroscienceNews, 14 October 2018.