14 de enero de 2008

Test de los colores

El Test de 8 colores

Cualquier test de color se basa en las emociones del individuo. Como es sabido, cada color produce unas reacciones predecibles. Esto, además de la combinación de los colores elegidos, ofrece la posibilidad al psicólogo de "leer" las emociones del paciente.

Este sencillo test de 8 colores, nos dará la oportunidad de saber de forma básica cual es nuestro estado anímico actual.

Los resultados del test son, como es lógico, parciales, ya que la interpretación es muy compleja como para programarla informáticamente (aunque se puede, tendríamos que trabajar con miles o más variables posibles, y siempre se necesita el factor humano en la interpretación). Así que el test 8 Colores, nos dará una visión lo suficientemente buena como para que nos podamos sorprender. Mucha gente que ha hecho el test ya se ha sorprendido con el test, y me ha mostrado su asombro por lo que la elección de unos colores puede llegar a reflejar en parte su personalidad o situación emocional actual.

La elección de los colores depende del momento y la situación actual de tu estado anímico. Es aquí y ahora. Piensa que nos guiamos por las emociones al elegir los colores, ya que nos representan sensaciones y situaciones, basadas en la observación y la experiencia con esos colores. También, se tendrían que tener en cuenta las tradiciones o costumbres locales.

Pantalla inicial del test de 8 colores
Pantalla inicial del test de 8 colores

Así que te recomiendo que si vas ha hacer el test, y quieres que los resultados tengan un significado para ti, los elijas sin pensar en nada en concreto ni en el color de un coche, ropa, etc. Simplemente te dejas llevar por tu intuición, lo que te sugiera tu instinto, aquel color que más te llame la atención en ese momento. Si así lo eliges, ese color tendrá un significado psicológico para tí.

Por último, recordar que, si bien el resultado del test es válido, sería más completo y riguroso aplicando en su interpretación conceptos tales como la relación entre los colores elegidos (aspectos), y la compensaciones entre ellos, o las prioridades básicas, etc. Y por lógicamente, cuantos más colores se puedan elegir, más exacto puede ser el resultado. En este mini test son sólo tres colores a elegir entre ocho.

Bueno, supongo que ya tendréis ganas de hacer este sencillo test:


NOTAS: 
  • El test no guarda ningún resultado, ni precisa de registro alguno 
  • Se necesita el plugin de Adobe Flash Player, que normalmente ya está instalado en el navegador.

Os agradezco los comentarios sobre los resultados del test.