Art Palette

0
Google Chrome Experiments es una "sala de exposición" en línea de experimentos basados en navegador web, programas interactivos y proyectos artísticos.

Entre estos experimento existe uno llamado Art Palette, creado por Simon Doury & Etienne Ferrier creado en septiembre  de 2017 que resulta interesante destacar. Con este experimento se pueden escoger colores para que es muestres obras similares a la paleta elegida. También se pueden subir fotografías o ilustraciones para que compare y busque similitudes cromáticas.

Art Pallete, por Simon Doury & Etienne Ferrier
Art Pallete, por Simon Doury & Etienne Ferrier

Encuentre obras de arte que coincidan con su paleta de colores elegida

Desde la web hasta el diseño de interiores, los esquemas de color desempeñan un papel fundamental en la creación de experiencias de usuario cohesivas, el establecimiento de identidades de marca y la comunicación de estados de ánimo o emociones.
Entonces pensamos: ¿por qué no investigar las paletas de colores en el arte?
Art Palette funciona como un motor de búsqueda que encuentra obras de arte basadas en la paleta de colores elegida.
Utilizando esta herramienta, puede explorar cómo los mismos cinco colores de los lirios de Van Gogh pueden relacionarse con un folio iraní del siglo XVI o los lirios de agua de Monet.
Art Palette puede ayudar a los expertos creativos en arte, diseño y más allá a tomar decisiones informadas con respecto a las paletas de colores, entendiendo el contexto y la historia detrás de cada una.


Entradas que pueden interesarte