3 de junio de 2009

Test de percepción del color

ATENCIÓN:  La página web a la que se refiere este artículo no está disponible, y como deconozco si es un asunto temporal, de momento, ya que has llegado aquí, puedes hacer este otro test muy divertido para comprobar tu agudeza al color:

http://color.method.ac/

______

La Asociación Mexicana de Investigadores del Color (AMEXINC) tiene publicados en su página web una serie de test sobre la capacidad para distinguir entre matices de color.

De los que tienen operativos, existen cuatro tests sobre la percepción del color. Están divididos de la siguiente forma:

  • Brillo.
  • Saturación.
  • Tonalidad.
  • Identificación del color.
Estos tests están diseñados para detectar lo afinada que tenemos la percepción de los diferentes tonos de color, en cuanto a las cualidades descritas anteriormente.

Siguiendo este enlace podeis efectuar los test, clicando en el apartado Percepción del color. Los demás test todavía no están listos para su uso. Esperemos que pronto estén disponibles, porque parecen realmente interesantes.

Imagen del test sobre tonalidad.

Entre otras utilidades también destaca la Calculadora de combinaciones de color. Puedes escoger un color, ya sea con el código RGB, en el código hexadecimal o aleatorio, y aparece una estupenda paleta de 8 colores que combinan muy armoniosamente.

Un sitio que no te puedes perder. Recomendado.