27 de septiembre de 2011

Test de los colores 4 de 8

Después de mucho esfuerzo, por fin puedo presentar el último test de los colores para el blog. Se trata de un test de personalidad en el que se escogen 4 colores de 8 posibles en dos parejas. 

La finalidad del test de los colores 4 de 8
Nuestra personalidad se forja con el tiempo a base de experiencias vividas. Estas experiencias pueden ser positivas o negativas. Pero siempre se queda constancia en nuestro cerebro.

Nuestro cerebro tiene conexiones de ideas, acciones o hechos que relaciona entre sí. Ante una nueva situación, el cerebro busca en su archivo y la compara con otras similares ofreciéndonos posibles acciones. Es nuestra memoria la encargada de realizar estas conexiones, para ofrecernos la mejor respuesta.

Si hemos tenido experiencias negativas en el intento de conseguir lo que deseamos, de forma inconsciente,  podemos actuar de acuerdo a estas experiencias pasadas, y nos reprimimos o actuamos a la defensiva.

Quizás deseamos algo, pero no nos dejamos llevar por el instinto, y nuestra reflexión, siempre basada en hechos pasados y experiencias, nos lleva a hacer lo que en nuestro parecer es lo mejor, pero que no es exactamente lo que deseamos.

Una posible ayuda para entender estos procesos pueden ser los test de los colores, ya que la elección de un color es un acto en el que la razón o la lógica, normalmente, tienen poco que hacer. Nos dejamos guiar por nuestras emociones y por el instinto. Cuando escogemos colores en un test no lo hacemos con la intención que se sean bonitos o con una visión de diseñador, o por lo menos no lo deberíamos hacer así.

La finalidad de este test es descubrir estos deseos o comportamientos inconscientes y sus posibles soluciones. Sobre como nos comportamos y sobre que podemos hacer para actuar de la mejor forma posible.

Test de los colores 4 de 8


Consideraciones sobre el test de los colores 4 de 8

En este test se muestran 8 colores en dos filas de cuatro. Se escogen los dos colores que más nos gusten en ese momento. Seguidamente, se escogen los dos colores que menos nos gustan de los restantes. No debemos pensar en ropa, automóviles, ni ningún objeto en particular cuando elijamos el color. 

Tenemos entonces dos colores positivos y otros dos negativos. Estas parejas son interpretadas según su significado cromático. También se asocian las combinaciones resultantes de un color positivo con otro negativo.

En esta versión del test, no se tiene en cuenta el orden de las parejas. También existen consideraciones globales que no se han implementado aún.

Esta es una primera versión en fase de prueba Beta que iré mejorando progresivamente para implementar todas las interpretaciones posibles en las diferentes combinaciones de colores. Como podéis imaginar es un trabajo costoso, así que llevará algún tiempo tenerlo completamente terminado.

Bien, ha llegado el momento de realizar el test:

Haz el test aquí:

Nota: Se necesita tener instalado el plugin de Flash Player en el navegador (normalmente ya está instalado)

Os recomiendo que reflexionar sobre los resultados, con espíritu autocrítico, y teniendo en cuenta las limitaciones del mismo. Podéis copiar el resultado para guardarlo. Después de unos meses, volvéis a realizar el test, y así podéis comparar los resultados. Es un ejercicio que puede servir para ver nuestra evolución, los cambios emocionales o las conductas arraigadas, etc, si así se quiere.

Os agradezco los comentarios sobre los resultados del test. Dudas que os surjan, o si existe algún error tipográfico, sugerencias, etc. sólo con anotar los colores, por ejemplo:

1+rojo 2+azul 3-negro 4-verde

ya tendré los datos suficientes.

Recordar que también puedes hacer el test de 4 colores o el de 8 colores que podéis encontrar en el menú de la izquierda.



Aquí tenéis una reseña del libro del test de Lüscher

Publícalo en tu muro de Facebook