Test de los colores (4 colores)

32


He programado un nuevo test, esta vez de cuatro colores. Está relacionado con la simbología espacial, y con el significado simbólico del color, dependiendo de la situación en el test.

Este sencillo test puede demostrar, en parte, que existe una relación simbólica en el espacio de un rectángulo, si lo dividimos en cuatro partes. Tal como ya he comentado en otras ocasiones, se deben elegir los colores sin pensar en coches, moda, ni cualquier otra cosa.



Bien, aquí tenéis este divertido
TEST DE CUATRO COLORES

Nota: para realizar el test, se necesita tener instalado el plugin de Adobe Flash. normalmente ya está instalado en el navegador.


No olvidéis comentar sobre los resultados.

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. Interesante Blogg, muy buena información. ¿Quisiera saber si hay algún modo de contactar a su autor Sisco? Llevo bastante tiempo con una serie de inquietudes y este parece ser el lugar adecuado para plantearlas.

    ResponderEliminar
  2. Puedes enviarme un correo a fsubirats arroba gmail punto com.

    No me importaría contestar a tus dudas.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Parece prometedor, pero creo lo que escogemos está demasiado determinado por la aleatoriedad al situar la primera conbinación más o menos al azar.
    Quizá si se plantearan todas las combinaciones al mismo tiempo y hubiera que escoger una, el test sería más eficiente.
    Pero promete. Me encantaría hacerlo y ver que acierta.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es un test limitado, como la mayoría, pero no deja de ser interesante ver como según la posición que eliges, el resultado cambia, y suele acertar bastante, si escoges meditando un poco tus gustos sobre esos matices de color.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho el test y me gusta mucho el tema de los colores; a mi particularmente todos los colores me parecen bellos aunque el que es mi favorito últimamente es el rosa;
    y no se habla mucho de el. porque? acaso no tiene ningún significado?

    ResponderEliminar
  6. Quizás no encuentres mucha información pero existe y además es un color que tiene un significado muy claro. esta url es lo que digo yo del rosa

    http://sobrecolores.blogspot.com/search/label/rosa

    ResponderEliminar
  7. me parecio increible el test me describio tal cual soy estuvo genial

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario, me alegro mucho que te haya sorprendido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. HOLA, ME HA PARECIDO SORPRENDENTE LO HEMOS HECHOS MIS HIJOS Y YO, A TODOS NOS HA DESCRITO MUY BIEN. ME GUSTARIA PODER TENER MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario. Puedes leer los artículos referentes al significado de los colores. Suerte.

    ResponderEliminar
  11. Este si le pego jajaja

    ResponderEliminar
  12. muy bueno lo de los colores justo estaba haciendo un trabajo q me pidieron en la escuela q tiene q ser frases cue incluyan colores pero en ingles saque un par de aca las tendría q traducir en ingles por ejemplo el que quiere celeste que le cueste nose puede traducir:Sy la veradd ingles soy malisima asi q espero q me sirvan estas frase

    ResponderEliminar
  13. serviran o me podri pasar alguna en ingles..espero una respuesta gracias..

    ResponderEliminar
  14. Me encanto el test de los colores (4 colores) lo hice con mi hijo y a el tambien le gusto mucho y lo comentamos en relación a la similitud de nuestra personalidad y estado de animo. Ojala que pubiques mas para seguir realizandolos con mi hijo ya que es una buena instancia para compartir con el , conocernos mejor en cada una de las etapas del desarrollo por la cual pasan los adolecentes. Estas actividades me permiten mejorar y fortalecer mi relación como madre.
    Un abrazo y gracias
    Cecilia R.

    ResponderEliminar
  15. QUE EXCESO!!!! ME ENCANTO!! FELICIDADES! SALUDITOS!

    ResponderEliminar
  16. exactamente fue preciso, muy bueno !

    ResponderEliminar
  17. mira en general a mi me encanta el color negro pero no me siento depresivo ni nada de eso estoy feliz con mi vida y la gente dice que el negro es depresión, muerte, entre otras cosas malas y ustedes los psicólogos también lo interpretan así, por que es eso de que el color negro es malo?

    ResponderEliminar
  18. El color negro en un traje de noche es elegante. Hace parecer a las personas más delgadas. Es un color que representa la robuztez, la seriedad, la seguridad en uno mismo, es el color de los negocios y de los abogados. También de los jueces, o los sacerdotes, ya que los aísla de influencias emocionales externas. Pero si quieres saber qual es su vertiente negativa, como en todo tiene dos caras, mira este artículo El simbolismo del negro.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Casualmente acabo de publicar en mi blog un relato con este tema, pero solo es un cuento, eh?

    ResponderEliminar
  20. lo he probado y es verdad, clavado

    ResponderEliminar
  21. QUIERO QUE A LA PROXIMA CLASE NOS ENSEÑES COMO SE HACE UN BLOG, DEACUERDO SISCO!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo un examen oral y me gustaría vestirme de modo que el profesor y los sinodales puedan relajarse y tener paciencia, ya que examinan durante horas y soy de las últimas en pasar.
    Quiero verme inteligente, seria pero no agresiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color azul oscuro, combinado con negro, gris, blanco, azul pastel. Puedes leer: Atributos del azul

      Eliminar
  23. Interesante este Test, gracias por hacerlo accesible al publico en general. Felicidades

    ResponderEliminar
  24. Gracias por este maravilloso blog, y por este sencillo pero clarificador test de los 4 colores, donde se fusionan los estados de ánimo con nuestra personalidad más profunda. es curioso como el color condiciona nuestra vida, alegría y felicidad. Posiblemente podrá mejorarse pero como una aproximación bastante cercana es muy acertado.

    ResponderEliminar