14 de enero de 2008

Test de los colores

El Test de 8 colores

Cualquier test de color se basa en las emociones del individuo. Como es sabido, cada color produce unas reacciones predecibles. Esto, además de la combinación de los colores elegidos, ofrece la posibilidad al psicólogo de "leer" las emociones del paciente.

Este sencillo test de 8 colores, nos dará la oportunidad de saber de forma básica cual es nuestro estado anímico actual.

Los resultados del test son, como es lógico, parciales, ya que la interpretación es muy compleja como para programarla informáticamente (aunque se puede, tendríamos que trabajar con miles o más variables posibles, y siempre se necesita el factor humano en la interpretación). Así que el test 8 Colores, nos dará una visión lo suficientemente buena como para que nos podamos sorprender. Mucha gente que ha hecho el test ya se ha sorprendido con el test, y me ha mostrado su asombro por lo que la elección de unos colores puede llegar a reflejar en parte su personalidad o situación emocional actual.

La elección de los colores depende del momento y la situación actual de tu estado anímico. Es aquí y ahora. Piensa que nos guiamos por las emociones al elegir los colores, ya que nos representan sensaciones y situaciones, basadas en la observación y la experiencia con esos colores. También, se tendrían que tener en cuenta las tradiciones o costumbres locales.

Pantalla inicial del test de 8 colores
Pantalla inicial del test de 8 colores

Así que te recomiendo que si vas ha hacer el test, y quieres que los resultados tengan un significado para ti, los elijas sin pensar en nada en concreto ni en el color de un coche, ropa, etc. Simplemente te dejas llevar por tu intuición, lo que te sugiera tu instinto, aquel color que más te llame la atención en ese momento. Si así lo eliges, ese color tendrá un significado psicológico para tí.

Por último, recordar que, si bien el resultado del test es válido, sería más completo y riguroso aplicando en su interpretación conceptos tales como la relación entre los colores elegidos (aspectos), y la compensaciones entre ellos, o las prioridades básicas, etc. Y por lógicamente, cuantos más colores se puedan elegir, más exacto puede ser el resultado. En este mini test son sólo tres colores a elegir entre ocho.

Bueno, supongo que ya tendréis ganas de hacer este sencillo test:


NOTAS: 
  • El test no guarda ningún resultado, ni precisa de registro alguno 
  • Se necesita el plugin de Adobe Flash Player, que normalmente ya está instalado en el navegador.

Os agradezco los comentarios sobre los resultados del test.

19:38

207 comentarios:

  1. Que buen test los colores que elegi fueron el verde, azul y rojo, creo que ese es mi estado de animo en este momento.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. La elección de colores muestra en realidad que estás bastante equilibrado emocionalmente, ya que la suma de los tres colores lumínicos dan el blanco. :)

    ResponderEliminar
  3. sh*t!, tengo que alejarme más del monitor y hacer más ejercicio XD

    Gracias sisco, muy bueno! ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario. Y ya sabes, aprovecha el fin de semana para hacer algo ya!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Soy muy equilibrado (segun el test de color) elegi verde, naranja, azul... Creo que es un 60% de efectivo para como me siento ahora. Gracias sisco.

    ResponderEliminar
  6. Cavs gracias por tu comentario. Existe alguna tensión, más que nada por que entre el naranja y el azul existe dualidad...

    ResponderEliminar
  7. elegi primero el violeta, luego el verdo y por último rojo.

    creo que grafica lo que siento en este momento.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario. Los colores representan emociones. Si nos dejamos guiar por la intuición, siempre nos aportan respuestas sorprendentes...

    ResponderEliminar
  9. Que buen test, y creo que es bastante mas certero que otros ya que considero que estan completamente relacionado al inconciente, a los sentidos, que es lo único irreprochable mediante la razon.

    además, te agradezco sisco por tu tutorial de easing en cristallab, y me encantaria tener un mail tuyo para hacerte unas preguntillas.

    http://www.pablobertero.com.ar/inicio.html

    ResponderEliminar
  10. Interesante, elegí anaranjado,verde,rojo
    creo que en el verde lo he clavao, y el rojo jajaja...

    oye, necesito contactar contigo, soy de tu ciudad y necesito colaboraciones, si me quieres pasar tu mail te lo agradecería.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Espero que el test te invite a reflexionar. :)

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  12. Que buen test los colores que elegi fueron azul ,verde y amarillo

    ResponderEliminar
  13. que impresionante..la verdad es tal cual..como estoy? muuy bueno
    y gracias!

    ResponderEliminar
  14. muy bueno...la verdad , elegí el amarillo, rojo y naranja! si tnes algo mas para decir te agradeceria gracias

    Luciana

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu comentario Luciana.

    En cuanto a tu elección, amarillo, rojo y naranja, se puede intuir cierto desequilibrio. Todo se puede resumir en un color del cual en ese momento careces: el azul.
    Necesitas el azul para compensar tu estado ansioso. léete el significado del azul. Suerte!

    ResponderEliminar
  16. Es buenísimo, me coincide en todo lo que me sucede y me está pasando. La kaña!!!

    Mi elección es: magenta, amarillo y verde.

    Me guardo el link para echarle un vistazo de allá para cuando.

    ;)

    ResponderEliminar
  17. me gusto, elegi azul, magenta y verde si me resulto acertivo, solo como dices no pensar en nada solo elegir, bien, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por vuestros comentarios. Me alegra que el test se aproxime a vuestra realidad emocional, eso me indica aún más que los colores representan emociones.

    ResponderEliminar
  19. El test de los colores no funciona temporalmente. Pronto estará de nuevo en línea. Perdonar las molestias.

    ResponderEliminar
  20. Por suerte, lo he solucionado rápidamente. Ya vuelve a estar disponible para todos. Gracias y perdoar si os ha causado alguna molestia.

    ResponderEliminar
  21. Wop! excelente, medio a medio! justamente como me siento en este momento.

    Se agradece, buen aporte.

    ResponderEliminar
  22. helenna me alegro que tu elección fuera acertada. Al fin y al acabo fuiste tú quien eligió ese estado de ánimo, supongo que como te sentías en ese momento.
    Usa los colores!

    ResponderEliminar
  23. Hola Sisco, mi elección ha sido turquesa, magenta y violeta. Ahora mismo no sé qué decir. Conozco la influencia simbólica de los colores, pero es que no dejo de sorprenderme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias.
    Si es sorprendente. ¿Cómo es posible? Las emociones existen, y los colores las representasn tanto como la música. ¡Así es!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por compartir estos tests, son una pasada!!! Justo hice los dos y me han dado claves para trabajar mi estado actual, ¡¡Enhorabuena por el blog!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  26. Sisco, me gusto mucho el blog. Particularmete hoy elegí violeta, magenta y turqueza, que no son necesariamente mis predilectos en la vida, que son: el verde - naranjas y marrones...pero ilustran mi momento. Voy a continuar visitandote, y te invito a ser mi amigo. Aunque mi blog no este reflejando mi aprecio por la vida y el arte.

    ResponderEliminar
  27. Gracias de nuevo. Llenad vuestras vidas de color, y vuestros cuerpos y mentes os lo agradecerán. Los que tenemos la suerte de verlos no la podemos desaprovechar. Los test ponen de manifiesto la relación existente entre su significado simbólico y nuestras emociones. Nos emociona una puesta de sol por la belleza de sus colores. Y una flor nos llama la atención por su forma y color.

    ResponderEliminar
  28. Orale creo que este test si funciona, ya que represento mi estado de animo en este momento.
    Los colores que elegi fueron Magenta, amarillo y verde.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tu comentario. Los colores reflejan nuestras necesidades emocionales, y también nuestros rechazos.

    ResponderEliminar
  30. elegi verde,morado y turquesa

    ResponderEliminar
  31. hola, bueno m parece re interesante conocer sobre los colores, lamentablemente la pagina expiro o no se T.T bueno con tal muchas gracias por la informacion posteada y kisiera saber q otros test tienes por alli q puedas publicar, gracias

    ResponderEliminar
  32. Perdona las molestias, pero el servidor donde está el test me está ocasionando problemas, así que lo he puesto en otro, y ahora sí funciona, así que si quieres probar, ya puedes. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. mis colores fueron violeta. calipso y morado.
    Increible la interpretación ya que sufro de psoriasis y soy profesora de Arte. En este momento estoy buscando mi rumbo y para ello necesito cambiar mi estilo de vida.

    ResponderEliminar
  34. Me parece muy interesante, elegi morado, violeta y calipso. Y me hizo mucho sentido la intepretación. Estoy reestructurando mi vida y necesito limpiarme. soy profe de Arte y tengo soriasis. todo calzo muy bien con el momento que vivo ahora,
    Gracias

    ResponderEliminar
  35. A veces necesitamos confirmar, de alguna forma, lo que ya sabemos. Puesto que los colores representan emociones, si escogemos también intuitivamente, la mayoría de las veces, la interpretación, aunque limitada, suele sorprendernos por su nivel de acierto. Me alegro que te haya gustado el test. Y espero que te invite a reflexionar.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  36. wow resulto muy acertado en mi caso escogi violeta, azul y verde, con los primeros 2 me identifique plenamante osea asi tal cual me siento en este momento, gracias

    ResponderEliminar
  37. Gracias por tu comentario y suerte! :)

    ResponderEliminar
  38. q bueno!!!
    Yo elegi magenta,azul y amarillo...
    mmm
    debe salir una mezcla porque tengo emociones encontradas estos meses...

    ResponderEliminar
  39. la verdad me sorprendio y me gusto mucho mis colores fueron: violeta , anaranjado y azul y refleja mucho de estos momentos de mi vida, algun consejo?

    ResponderEliminar
  40. Pues, sólo se me ocurre decirte: "Verde, que te quiero verde..." es el matiz que te falta.

    Gracias por el comentario y suerte!

    ResponderEliminar
  41. ok Gracias lo tomare en cuenta, que estes muy bien y suerte para todos... :)

    ResponderEliminar
  42. Increible! asi mismo me siento en este momento... soy artista y no sabia que las distintas emociones se indentificanban tanto con los distintos colores, mis colores fueron el violeta naranja y azul claro y llevo un estilo de vida que debo cambiar porque no sere quien quiero ser como voy... algun consejo????

    ResponderEliminar
  43. Mis colores fueron el magenta, anaranjado y azul(en ese orden). ¿Esto tiene una base científica?... la certeza fué sorprendente...¿en qué autores te basaste?, ¿las figuras de los colores influyen en la toma de decisión?, de igual forma, la posición de los colores tambien puede influir.¿cierto?.

    ResponderEliminar
  44. Gracias por comentar. Marlon, el sconsejo te lo han dado los colroes que has escogido.

    En cuanto a la base científica, pues no totalmente, es empírica. ensayo y error.

    En cuanto a autores, muchos. Pero te aconsejo este:
    Psicología del color.
    Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. Muy completo.

    ResponderEliminar
  45. jajajaja apenas vuelvo por aki, he hecho el test y me gusto, no es exaaaaaactamente lo que esperaba, pero es un buen punto jajaja, muchisimas gracias por arreglarlo


    Yo escogi el verde amarillo y magenta. tambien hice el de 4 colores, pero ese si casi como que no le encontre sentido en mi vida jajajajaja hay perdonaras >.<


    Matta Ne ^^

    ResponderEliminar
  46. Gracias Limakiro por tu comentario. Se te "lee" feliz. Suerte!

    ResponderEliminar
  47. Hey hola, bueno me parecio genial la idea pro por desgracia no le pego en lo mas minimo, voy a intentar repetir el test pero no creo uqe ocnsiga resultados claros esta vez.
    Che, mira estoy hacienod un proyecto de investigacion que trata del porque tenemos un color favorito y si eso marca unb rasgo de la personalidad. si kieres ponteen contacto con migo.
    Adioss

    ResponderEliminar
  48. gracias por el test, excelente!

    Simplemente encajó en la forma uq eme siento ahora. 1. Naranja, 2. Azul y 3. Amarillo.

    ResponderEliminar
  49. Me alegra saber que te gustó. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  50. Increible!! a acertado al cien por cien , eleji el azul , rojo y verde , y a acertado en todas las virtudes y defectos que tengo.

    ResponderEliminar
  51. Gracias por tu comentario. Bueno, con esos colores creo que estás bastante bien.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  52. LA VERDAD ME SORPRENDIO.MIS ESTUDIOS ESTAN RELACIONADOS A LA PSICOLOGIA Y REALMENTE,ME HA DESCRIPTO TAL CUAL SOY,ES MAS ,COMO FUI TODA MI VIDA...LO RECOMIENDO..INCLUSO HACERLO AL MENOS CADA 15 DIAS.EL ANIMO ESTA SIEMPRE EN MOVIMIENTO...MARILYN

    ResponderEliminar
  53. Me alegra que te definiera tan bien, en realidad fuíste tú misma que supo elegir los colores que te describen. Suerte!

    ResponderEliminar
  54. Wow estoy impresionada. Lo ha clavado. Azul Magenta Verde. Ahora mismo estoy en paro... lo de la emotividad reprimida me dejó pasmada. Gracias por tu blog y comentarios.

    ResponderEliminar
  55. Estar "en paro" es una oportunidad para no parar. Aprovecha el tiempo para tu formación, y el trabajo vendrá casi sin darte cuenta. Que tengas mucha suerte!

    ResponderEliminar
  56. Wow...simplemente impresionante !!

    Escogí rojo, azul y verde; algunas cosas concuerdan conmigo y otras no, aunque supongo eso es algo inherente a cada test jejeje :)

    Parece que sabes del tema, así que si tienes algo más que decir me gustaría leerlo...un saludo ^^

    ResponderEliminar
  57. Si escoges esos tres colores, realmente estas muy bien equilibrada a nivel anímico, puesto quela suma de esos tres matices da blanco.

    ResponderEliminar
  58. Hola! realmente es super interesante este test de 8 colores! Yo elegi magenta, verde y anaranjado en ese orden por si puedes decirme algo mas de lo que el test te lo agradeceria muxo! ME ENCANTO TU BLOG!! FELICIDADES!! ESTA BUENISIMO!!!

    ResponderEliminar
  59. Hola Soy Elisa Ogando de la Republica Dominicana, pues tengo toda esta mañana (Lunes 23 de noviembre de 2009) leyendo los comentarios, preguntas, sugerencias, la verdad esta pagina esta super interesante. Soy estudiante de psicologia Industrial y me encanta el tema de los colores ya que soy amante a ellos y creo que influyen 100% estos en tu diario vivir, al elegir tu vestimenta etc. Bueno me gusto mucho sisco el dilema de aprovecha el tiempo para tu formacion, y el trabajo vendra casi sin darte cuenta. Aveces nos afanamos y desperamos (Como yo) por conseguir empleo pero solo necesitamos prepararnos, capacitarnos y lo otro sera añadido. si si. Bueno seguire en contacto con esta pagina..!!! mi correo es elisaogando@hotmail.com

    ResponderEliminar
  60. Hi!! Aqui de nuevo, bueno me tendran en esta pagina un largo tiempo o siempre porque uno nunca acaba de aprender y me imagino que sisco ira evolucionando sus ideas... Saludos a todos, pienso que la psicologia es lo mejor para estudiar si si.

    ResponderEliminar
  61. Hola Elisa, gracias por tus entusiasmados comentarios. Me agrada que sea de tu interés un tema tan apasionante como los colores. Date una vuelta por el blog, y verás muchos artículos que te pueden interesar sobre psicología y color. ¡Suerte en tus estudios!

    ResponderEliminar
  62. wowww salio exactamente lo que estoy sintiendo en este momento no lo puedo creer voy a recomendar el test muy buenooo la vddd son buenos consejos y creo que si necesito aplicarlos

    ResponderEliminar
  63. Una vez más gracias por vuestros comentarios, animan a seguir con el blog. :)

    ResponderEliminar
  64. Inmpresionante!! Lo ha clavao!!!

    ResponderEliminar
  65. YO ELEGI turquesa, fuccia y violeta creo q nadie los eligio siempre supe que era rara

    ResponderEliminar
  66. Gracias de nuevo por vuestros comentarios. :)

    ResponderEliminar
  67. ¡Hola!... mmmm. Mi orden fue este: Azul - Violeta - Rojo...
    Lo más loco es que de la mezcla del azul y el rojo sale el violeta ¿No?,jaja.
    En algunas cosas si fue muy puntual. Interesante el test...
    ¡Saludos desde Argentina! =)

    ResponderEliminar
  68. Gracias Ana. sí, de la mezcla sale el violeta. Fíjate que te "faltaría" algún color de la parte del espectro verde-amarillo. Digamos, por ejemplo que estarías un poquitín descompensada. Todo eso a graso modo, claro está.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  69. HOLA SISCO! GRACIAS POR TODO!
    ELEGI PRIMERO EL MAGNETA, LUEGO EL VERDE Y FINALMENTE EL AZUL.
    ME GUSTARIA SABER QUE COMENTARIO TIENES CON RELACION A LA COMBINACION DE LOS COLORES!
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  70. Maravilloso. Estaba buscando colores para la decoación de mi matrimonio y llegué a tu blog. Hice el test y salió preciso!
    Excelente analisis!

    Muchos cariños.

    Coni

    ResponderEliminar
  71. muy bueno el test elegi el rojo , narajo y celeste

    ResponderEliminar
  72. Fui a una entrevista de trabajo y elegí el verde, amarillo y naranjo, ¿me puedes decir qué concluyes?

    ResponderEliminar
  73. Hola mi nombre es Alberto y deseo que me evalues los 3 colores que he escogido y son: Verde, Azul y Rojo. espero tu respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  74. Hola mi nombre es Rocio y deseo que me evalues los 3 colores que he escogido y son: Azul, Rojo y Morado. Espero tu respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  75. Hola mi nombre es Antonella y deseo que me evalues los 3 colores que he escogido y son: Verde, Rosado y Morado. Espero tu respuesta, gracias.

    Los anteriores comentarios a mis Nombre, son mis amigos y deseo que nos comentes q tal estamos. Gracias

    ResponderEliminar
  76. En breve os contesto a todos, un poquitín de paciencia... :)

    ResponderEliminar
  77. Bueno el test, yo elegí el verde, azul y amarillo, estaré bien?????
    Pauli

    ResponderEliminar
  78. Anónimo: verde, amarillo y naranjo, para la entrevista de trabajo. Pues depende del tipo de trabajo, de las tonalidades exactas, etc., pero básicamente indica una fuerte personalidad, estricta, sacrificada, pero... quizás algo irreflexiva. Puede indicar también las ganas de formar parte de esa plantilla. Suerte!

    ResponderEliminar
  79. Para Alberto. Verde, Azul y Rojo. Si sumas los tres colores elegidos dan blanco. ¿Qué más se puede pedir? Quizás un poquito más de implicación a nivel sentimental. Suerte.

    ResponderEliminar
  80. Rocio: Azul, Rojo y Morado. Estas en una fase muy reflexiva. sientes que te falta alguna cosa para estar más feliz. Escucha más, a veces es bueno seguir los consejos que te dan.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  81. Antonella: Verde, Rosado y Morado. Parece que en el equilibrio buscado conscientemente le falta el apoyo de alguien. Siente ofreces mucho a los demás y quizás no te sientes recompensada. Pero no importa. Dicen que es más feliz el que regala que el que recibe el regalo. Sigue tu instinto.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  82. Anónimo, verde, azul y amarillo: Pues te falta lanzarte y tomar la iniciativa. Expresa lo que sientes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  83. Hola que tal yo elegi ROJO-AZUL-MAGENTA me parecio muy acertado el resultado que opinas de la combinacion de colores?

    ResponderEliminar
  84. gilwezz_0605, en una visión global te falta el verde, con un poco de amarillo. Lo cual podría significar autocontrol, fuerza de voluntad y capacidad para disfrutar. Encuentra alguna actividad que auna esas características. ;)

    ResponderEliminar
  85. Hola!
    los colores que elegí, fueron
    Amarillo, rojo y verde
    puedes decirme algo más? respecto a la mezcla
    gracias

    ResponderEliminar
  86. hola sisco,. sabes de algun test donde aprecen puras manchitas y te dicen que trates de hallarle forma? bueno no se si podrias poner algo de eos o explicarlo, tambien esos mentados test psicologicos que te ponen cuando postulas para un trabajo... gracias

    ResponderEliminar
  87. En la wikipedia está muy bien explicado, es el Test de Rorschach al que te refieres. En cuanto a los test psicotécnicos o de selección de personal son muchos y también muy complejos. En este enlace existe un resumen de este tipo de test. Suerte!

    ResponderEliminar
  88. Hola, que buen blog!! me encanta todo esto.
    Elegi magenta, verge y violeta , algo mas que me puedas decir??
    Muchas gracias!! y ojala el test siga por mucho años en la web!!

    ResponderEliminar
  89. Hola

    Escogi Verde, Azul, rojo y amarillo me gustaria saber que signifca y si es una opción aconsejable para una entrevista de trabajo?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  90. Para Fran Duarte: Ay ay ay... alguna cosilla no anda bien. Seguro que sueles ser una persona muy entusiasta. Pero el magenta seguido de verde indica alguna pequeña tensión, son colores opuestos!
    Suerte!

    ResponderEliminar
  91. Para Francisca: Sólo se pueden elegir tres colores en este test. De todas formas significa que estas entre la mayoría de los mortales, ok!
    En cuanto a lo del trabajo, dependerá del tipo de trabajo, lo que necesiten. Si quieren a alguien ordenada, sociable, calmada, en lineas generales, claro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  92. Este test es basado en el de Max Luscher??, cómo se interpreta, lo necesito para una tarea

    ResponderEliminar
  93. Puedes leer el siguiente artículo: Aplicación y desarrollo del test No está basado en los principios del test de Lüscher, es una mezcla de diversas consideraciones sobre psicología y color.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  94. yo elegí azul, verde y amarillo, y lo que más me impacto fue el resultado del verde en segundo lugar, muy buen test (:

    ResponderEliminar
  95. Gracias sam por tu comentario. Usa el color rojo para activar tu creatividad, y dar un paso adelante.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  96. MUY BUENO Y BASTANTE CERTERO

    ResponderEliminar
  97. hola elegi azul verde y amarillo que significa??

    ResponderEliminar
  98. Yo elegi turquesa, verde y amarillo...que quiere decir? me interesa saber que quiere decir la combinacion puesto que actualmente paso momentos muy dificiles y a la vez buenos conmigo misma

    ResponderEliminar
  99. Anónimo >> turquesa, verde y amarillo: Parece indicar una situación de mucha tensión (según la teoría es así, osea que agradezco tu sinceridad). La elección de esos colores en conjunto representa la concentración de "energías" a nivel inconsciente. Parece como una especie de obsesión, o impulsividad en lo relacionado con temas materiales (no espirituales), un conflicto interno autodefensivo. Es como una lucha por lo adquirido y que no se quiere perder.
    La energía puesta en juego es de tipo "húmedo" que representa las emociones y sentimientos. Físicamente indica distensión, aflojamiento, laxitud. Los síntomas serían estado depresivo o tristeza, autocompasión y debilidad muscular.
    Te recomiendo el uso del color rosa.
    Espero que te haya podido ayudar a reflexionar. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  100. Soy el anónimo anterior (turquesa,verde y amarillo) Sólo para agradecerte por contestar y muchas felicidades por tu Blog!! acertadísimoo tu test y tienes toda la razón en tus observaciones!! de verdad sorprendente!... y que bueno que aun exista gente tan atenta como tu...mil gracias!

    ResponderEliminar
  101. Los colores que eleji fueron: rojo, morado y turqueza. Habrá algo más que me puedas decir sobre mi elección. Te lo agradecería mucho.
    Por otra parte el test es genial para alguien que esta buscando respuestas y ese es mi caso.
    Muchos Saludos!!!

    ResponderEliminar
  102. disculpa como hago el test? y en donde veo la interpretacion?

    ResponderEliminar
  103. increible...me encanto y es la pura realidad

    ResponderEliminar
  104. hola, elegi los 3 colores pero no puedo hacer el test creo que me falta algun plugin pero no se donde habilitarlo. mis colores fueron Azul, Rojo, Calipso. ojala pudieras decirme el significa gracias! :)

    ResponderEliminar
  105. hola, elegi los colores pero no he tenido resultado ¿en que he podido fallar? los colores son el amarillo,naranja, y verde. gracias

    ResponderEliminar
  106. He comprobado el test y funciona correctamente. Intentarlo otra vez, si no podéis, os puedo enviar el resultado por correo (si me lo facilitáis.
    Ahora estoy programando un nuevo test de personalidad muy interesante, muy pronto...

    Gracias y disculpar los inconvenientes.

    ResponderEliminar
  107. pues yo hice el test y me salio cyan rojo y purpura me agrado lo que dijo les agradezco por el test !!!!

    ResponderEliminar
  108. Hola, me ha parecido muy interesante el test y, se ha aproximado mucho a mi estado anímico actual. Elegí el verde, naranja y cyan. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  109. MI NOMBRE ES RICHARD

    hola sisco mira he hecho el test pero no para probar mi estado animico , si no para buscar la que aparentemente sea mejor ... mira lo que pasa es que estoy postulando a la pdi .. y ahora bienen las entrevistas psicologicas, en las cuales hacen test de colores y quisiera saber que mezcla seria la mas adecuada para esto .. por favor y si es posible que me ayudes tambien (si es posible) en el test de las manchas ese :S que seria lo mas adecuado .. o algo mas que puedan desirme en la entrevista personal ? ... de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  110. yo elegí rosa, verde y amarillo, me gusto mucho este test

    ResponderEliminar
  111. RICHARD, lo mejor es que para este tipo de test es que seas sincero, tanto en el de Rorschach (el de las figuras abstractas) como el de los colores. Siempre depende del contexto para la interpretación. Aquí tienes información y sobre los test de colores en este artículo explico como se interpreta, pero simepre depende de con qué colores se eligen, es el conjunto lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  112. ALE-:
    sisco quisiera que me ayudaras en la interpretacion mis colores fueron azul claro, rojo, y purpura!!
    gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  113. En breve, contesto. Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  114. excelente, me servirá de mucho para mi entrevista laboral que tengo. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  115. elegí azul, verde y amarillo, como estoy para una entrevista de trabajo con esos colores. Trabajo de alta presión, cargo de jefatura?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  116. turquesa, azul y verde para una entrevista laboral?

    ResponderEliminar
  117. Ale: "algo de verde" de vendria bien, pero estás estupendo/a.

    Trabajo de alta presión, cargo de jefatura: Con un test tan breve es dificil contestar, pero parece ser que ocultas bien tus emociones y que eres honesto y la gente puede confiar en ti, aunque sentirás mucha responsabilidad y eso te puede costar algún que otro dolor de espalda... Suerte!

    Turquesa azul y verde, huy! No sé si estabas cansado/a pero te falta acción! Si el trabajo es algo activo mal vamos... pero si se necesita alguien sereno, firme y creativo, el trabajo es tuyo... Mucha suerte.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  118. muy bueno el test, coincide con lo que me esta pasando y lo que quiero resolver con mis terapias en el psiquiatra.muchas gracias

    ResponderEliminar
  119. gaboo, suerte y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  120. Interesante el test de los colores, pero personalmente me identifico con el ROJO, prefiero ser energicó e impulsivo diariamente.

    ResponderEliminar
  121. Carlos aprovecha para desarrollar tu creatividad al máximo. Suerte!

    ResponderEliminar
  122. Mi nombre es Jonathan Vera, bueno en general lo probé con varios colores pero en casi todos me sale lo mismo, en general los primeros colores que elegí fueron al azar y no me salio nada de como me siento ahora, encuentro que este test es solo para poner nerviosas a las personas en las entrevistas por que en general el color que elijas es malo.

    ResponderEliminar
  123. Hola Jonathan Vera, juzgas sin conocer en profundidad la psicología del color. No lo entiendes porque no lo has estudiado, es así de sencillo.

    Por otra parte, cuando se trata de un test para un entrevista laboral, tiene una disposición y significado concreto para el trabajo al que va destinado.

    El test que yo tengo aquí publicado, no tiene nada que ver con el trabajo, es sólo un test de estado emocinal actual, y además especifico como debe realizarse el test, sino, no tiene sentido.

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  124. Hola Mi nombre es natalia quisiera saber que significan los colores que elegi, Azul, Verde t Rojo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  125. Natalia, ¿hiciste el test y viste los resultados?

    ResponderEliminar
  126. Realmente interesante, elegí fucsia,violeta y turquesa y su descripción fue la misma a la situación en la que me encuentro en este momento. Me ayudó a ver de una manera más clara mi situación, espero saber pronto mucho más sobre otros tipos de test que incluyan la percepción del color. Saludos!

    ResponderEliminar
  127. hola mi nombre es victoria es muy interesante este test pero me gustaria que me ayuden con el que me realizaron ami yo elegi en un test que me hicieron el siguiente orden verde, amarillo, rojo, fucsia, rosado,gris, negro, azul que quiere decir eso

    ResponderEliminar
  128. Parece que es un test que intenta averiguar tu carácter y comportamiento respecto a diversas situaciones. Como reaccionas, cuales son tus aptitudes, etc. Según la teoría psicológica de Max lüscher Lo "más deseable" sería escoger en primer lugar, y en cualquier orden, los cuatro colores primários psicológicos que son el rojo, verde, azul y amarillo. Después los demás y los últimos serían el marrón, el negro y el gris.
    Tú has elegido 3 al principio, lo cual es bueno. Aunque el azul en último lugar, después del gris y del negro,(ahora me arriesgo en la interpretación) puede significar que has tenido problemas con tus relaciones sentimentales o íntimas, y que de momento "te cierras al amor". Un poco a ojo, que conste :)
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  129. hola yo elegi el 1 azul, 2 rojo, 3 verde podrias decirme que quiere decir eso por favor... :)

    ResponderEliminar
  130. Pues que existe cierta tensión que debes solucionar. Reflexiona sobre si descargas tus problemas en los demás.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  131. hola! está excelente tu test!! me encantó y coincide mucho con lo que soy, elegí 1.-el verde, 2.- el rojo y al final 3.- el fucsia...

    ResponderEliminar
  132. Hola, elegí, azul, anaranjado y amarillo!!! :)
    me gusto muchoooo

    ResponderEliminar
  133. Hola... xD... elegí Azul, morado (violeta según) y turquesa, en ese orden.

    Interesante el test. : D

    ResponderEliminar
  134. WUAAAAAAAAOOOOO QUE BIEN!!!!
    TODO ES VERDAD!!!

    ResponderEliminar
  135. Hola elegi rojo, verde, amarillo y azul que es?

    ResponderEliminar
  136. Hiciste el de 4 de 8 supongo... Pues es estupendo. Estas perfecto, aunque un poco liado con tantas contradicciones.

    ResponderEliminar
  137. 1+verde,2+Azul, 3-amarillo,4-negro, gracias

    ResponderEliminar
  138. los míos son magenta , amarillo y rojo

    ResponderEliminar
  139. hice el test mis colores son magenta amarillo y rojo ¿cómo saber el resultado? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari lomas, el test, después de elegir los colores tiene un botón que muestra la interpretación. Entra aquí, vuelve a elegir los colores y clica el triángulo que está abajo en la derecha que pone interpretación. Suerte!

      Eliminar
  140. escoji amarillo verde y naranja y sali con resultado desfavorable ¿por que?

    ResponderEliminar
  141. Tienes que entender el test como un estado temporal y un reconocimiento global de tus emociones. Eso quiere decir que aunque los colores elegidos sean activos y positivos, en el conjunto de la elección y en su posición (1, 2 o tercer puesto) por norma general tienen un significado especifico, que es el que pudiste leer. Pero eso no significa que sea una mala elección. Aunque en tu caso concreto, los colores elegidos son muy activos, lo cual visto desde un punto de vista global indica la necesidad de sosiego (aunque fuera en el momento de realizar el test).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  142. muy buen test me salio exacto!

    ResponderEliminar
  143. MAGENTA... VIOLETA...VERDE
    QUIERO SABERRR QUEEE SIGNIFICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de lo que ya leíste al hacer el test, puedo decir es te encanta todo lo mágico, la naturaleza, y que eres una persona muy sensible.

      ¡Suerte!

      Eliminar
  144. Qué buen blog sobre colores!! Lo enlazo al mío. Felicidades!

    ResponderEliminar
  145. Escogí rojo, verde y azul... para un trabajo ¿será bueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tipo de trabajo y del tipo de test. Pero, de todas formas, puedo decir que los colores son los escogidos por regla general.
      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  146. Hola, solo queria felicitarte por este espacio la verdad que es de mucha utilidad a la hora de ir a una entrevista laboral...personalmente hoy fui a una y me mostrarón una paleta muy perecida a esta, con la diferencia que tenia que tenia que ir poniendolos de acuerdo a mi gusto. Y bueno los ordene del más claro al más oscuro...que me podrías decir frente a esto..!..un cordial saludo, Sebastián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el test refleje el significado claro - oscuro en la elección de los colores, sino más bien los tonos. Si lees el artículo de Max Lüscher sobre la clasificación de los colores entenderás la lógica general de los test de los colores. En teoría, primero se escogen los colores primarios psicológicos, y después el resto. Aunque depende de muchos factores y del tipo de test y su forma de ejecutarlo. Saludos.

      Eliminar
  147. Mis colores son el AZUL el VERDE y el NARANJO como me definirían ?? Gracias muy bueno el test

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscas el equilibrio interior. Haz ejercicio físico, te sentará bien.

      Eliminar
  148. acabo de realizar el test; rojo verde y amarillo y me describieron tan cuaal, es super excato increible que deberia hacer yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relacionarte más profundamente con tus amigos, y leer. ¡Te sentará bien! :)

      Eliminar
  149. hola megustaron los test pero que de con duda en este mis colores fueron turquesa,amarillo,violeta si me puedes ayudar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas hacer algo ya! Me refiero a "crear". Pinta, escribe, dibuja, compón música, etc. Lo que te guste. Hazlo por que te gusta y disfrutarás.

      ¡Suerte!

      Eliminar
  150. hola yo elegui los colores violeta, rojo y azul que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tienes que poner algo de verde en tu vida para conseguir el equilibrio perfecto. Saludos!

      Eliminar
    2. gracias por el test estan muy buenos.
      elegi azul amarillo y verde.
      favor agregar algin comentario

      Eliminar
    3. Quizás un poco más de acción, deporte, o actividad física, y si puede ser en equipo, te sentaría bien.

      Gracias.

      Eliminar
  151. hola!, existe un test de colores donde se incluya el negro o un color parecido???. y si es asi q significaria elegir este color?? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El negro representa el límite absoluto, y su significado en el test es negación, renuncia, abandono, extremo, rechazo, extinción, temor. El color que esté junto al negro, si existe "tensión" en el conjunto de colores elegidos, será importante para saber que tipo de "rechazo" tiene el individuo. Aquí tienes un artículo sobre el test de 8 colores de Max Lüscher

      Eliminar
  152. helll ke interezante te felicitooooo .. mmm los colores que elegi fueron azul, purpura y fuxia jaja ke m dices sobre estos colores..!! graxia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que existe cierto desequilibrio. Te puede faltar actividad, quizás física o quizás mental.
      Por otra parte, debes asumir tus responsabilidades. Aunque lo que vives no te guste, sólo poniendo de tu parte puedes cambiar tu realidad.

      ¡Mucha Suerte!

      Eliminar
  153. hola, los colores que elgi son rosado rojo y verde, q me dices de estos colores.

    ResponderEliminar
  154. Parece que te vendría bien "un poco de violeta". Concédete un deseo y haz caso a tu intuición.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  155. Mis colores furon: rosa, violeta y azul aqua.

    ResponderEliminar
  156. Mis colores fueron azul verde y turquesa. Me podrias decir que significan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues que tienes que mover el esqueleto, baila, haz excursiones, ves al gimnasio, actívate.

      Saludos.

      Eliminar
  157. Hola necesito tu ayuda por fis, fui a una entrevista para trabajar como Educadora, y dije que me gustaba el amarillo, naranjo, rosado, verde, azul y no me gustaba el negro ni cafe, y no me llamaron :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que no te llamen no significa que el test de los colores lo hicieras mal. Existen muchas más razones, como por ejemplo que entrevistan a más gente que quizás tengan más formación o experiencia. Así que ánimo, y la próxima vez será.

      Suerte.

      Eliminar
  158. ¿Soy la única a la que no le acierta nada?

    Yo elegí el violeta, turquesa y magenta. He de decir que lo del magenta lo elegí con dudas y puede que por eso no haya acertado con ese color, pero los anteriores tampoco.

    Lo que se equivocó el violeta: Mi sensibilidad artística es 0, no tengo absolutamente ninguna creatividad ni inquietud artística en este sentido. Tampoco soy una pensona intuitiva ni afectiva, sino más bien racional y distante. Me gusta la ciencia y la exactitud. No me considero irresponsable o inmadura en absoluto.

    Lo que se equivocó el turquesa: Nadie me está presionando ni exigiendo nada. No estoy bajo ninguna clase de estrés y, por supuesto nunca tomo nada que me pueda "intoxicar". Mi alimentación es bastante sana y tengo muy buena salud. No tengo alergias conocidas.

    Lo que se equivocó el magenta: este color asegura que soy de esa clase de personas que ayuda mucho a los demás, pero de forma interesada o por buscar reconocimento. Yo no tengo esa actitud. Conozco a una persona que es así y le gusta mucho echarse méritos sobre lo que ha hecho o haría por tí. Es de la clase de personas que cuando comes en su casa luego te dice lo que le costó la comida que te está dando y durante los próximos 20 años te está echando en cara (y diciéndoselo a los demás) lo mucho que se ha esforzado por darte aquella comida. Y da igual lo que tú hayas hecho por ella, te seguirá echando en cara lo quen hizo por tí. No, afortunadamente yo no tengo esa actitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, está claro que no escogiste los colores de forma adecuada, tal como indica el test.
      O quizás sí lo hiciste bien, y en tu entorno y cultura, los colores significan algo diferente.

      A lo mejor eres una persona muy especial, o la excepción que confirma la regla :)

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  159. Hola!! Elegí naranja rosa y violeta, en ese orden. Que significa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tómate la vida con un poco más de calma. Suerte!

      Eliminar
  160. Hola mi nombre es jenny los colores que elegi es azul.verd.y rojo

    ResponderEliminar
  161. Hola.... Los colores que elegi fueron amarillo, verde y el turqueza ....

    ResponderEliminar
  162. mmm interesante, el ultimo colo que escogi me describio en este preciso momento.

    ResponderEliminar
  163. Hola, los colores que elegí fueron el azul, amarillo y rojo.

    ResponderEliminar
  164. Rojo celeste y verde esos colores elegi

    ResponderEliminar
  165. Hola, elegí
    1.- violeta y azul
    2.-gris y negro
    Que interpretacion tiene?? gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  166. felicidades por el test, no creía que lo acertara pero tengo que aceptar que lo ha clavado bastante: he elegido turquesa, verde y violeta

    ResponderEliminar
  167. Hola! me pareció súper interesante el test, elegí morado, después verde y por ultimo azul claro, me podrías decir que significan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De forma global, se podría decir que quizás necesites "activarte" un poco. ¡Gracias!

      Eliminar
  168. yo elegí, turqueza azul y mageta

    ResponderEliminar
  169. Buenas noches... Mi elección es anaranjado, rojo, violeta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  170. Me llama el circulo verde, el pentágono azul hacia abajo y el pentágono rosa hacia arriba

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...