Aunque creemos ser los mismos del año pasado...

Aunque creemos ser los mismos del año pasado...

0

El cuerpo está siempre cambiando

Cuando miramos nuestro cuerpo lo vemos constituido por una serie de materiales sólidos, compactos y fijos. Nos parece que lo que somos siempre lo hemos sido y siempre lo seremos. Aunque esta materia sólida, poco a poco va desarrollándose y cambiando a medida que pasan los días, las semanas, los meses, los años... ¿Qué significa este cambio que apreciamos en los niños tan espectacularmente a lo largo de los años?
En realidad este cambio es la clave que nos demuestra que nuestra esencia es fluida y en cambio perpetuo. Somos como un flujo de energía, de inteligencia.

Cada año el 98% de los átomos de nuestro cuerpo son reemplazados.

Cada tres semanas las células adiposas se han reemplazado; cada cinco días tenemos una nueva pared estomacal, e incluso las células estomacales de la capa interior se cambian en cuestión de minutos, mientras hacemos la digestión. 

La piel se reemplaza cada cinco semanas. El esqueleto, que es lo que aparenta ser más compacto y sólido, sus componentes son sustituidos por completo cada tres meses.

En general, el flujo de oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno se reemplaza en pocas semanas; sólo los átomos de hierro, magnesio, cobre y otros minerales son más lentos en este proceso. Aunque creemos ser los mismos del año pasado, nuestros átomos son sustituidos en un noventa y ocho por ciento cada año.

Bioenergética

La bioenergética es el término designado para describir la energía que se produce en los organismo vivos, consecuencia de su actividad química y eléctrica. Toda manifestación de la energía puede traducirse como un estado de vibración. La luz, el calor, la electricidad o el magnetismo, no son más que formas de moción vibratoria que pertenecen a una misma escala, algo así como las ondas electromagnéticas. El ser humano recoge energía de los alimentos, de la luz solar y de las respiración. El ser humano es un complejo energético, con diferentes estados vibracionales. Cuando una vibración es lenta, de baja frecuencia, se manifiesta en las formas más condensadas de la materia; todo lo sólido pertenece a las frecuencias vibratorias más lentas. Lo líquido posee una frecuencia más rápida, y más aun lo gaseoso, cuyas moléculas son las más inestables.

La esencia de la vida es la energía. Ésta puede traducirse como acción, actividad o movimiento. La inteligencia se expresa como pensamientos o moléculas. El cuerpo humano mantiene el equilibrio a través de ritmos y ciclos complejos. Estos biorritmos representan nuestra conexión con otros ritmos mayores que nos rodean. La bioquímica del cuerpo es el producto de la conciencia. Las creencias, los pensamientos y las emociones que tenemos producen las reacciones químicas que sustentan la vida en todas las células.

Colores, longitudes de onda, ¿terapia con el color?

El color depende de la frecuencia y longitud de la onda electromagnética. Científicamente, el color tan sólo existe en nuestro cerebro, ya que es la traducción que realiza éste por medio de la increíble sensibilidad de nuestro sistema nervioso que capta la luz incidente (vibración) a través de la visión.

Cuando un fotón de luz incide sobre la retina del ojo son excitados los terminales especializados que contiene, los conos y los bastoncillos, que son capaces de captar hasta un sólo fotón, y envían un mensaje al cerebro que permite que veamos la luz. El color que identificamos es una onda de determinada frecuencia que es interpretada como tal o cual color.

La luz visible para nuestros ojos constituye tan sólo una pequeña parte del espectro electromagnético de ondas. La luz blanca, procedente del sol, se puede descomponer mediante un prisma en otros tantos colores de los que está formada. La luz blanca es pues un paquete cromático integrado. 

Así pues, parece que somos un conjunto de vibraciones armónicamente sincronizadas con inteligencia, que  forman todo un complejo de frecuencias que podríamos llamar Ser Humano. La terapia del color basa toda su acción en este concepto vibracional. 

¿Es posible que la luz visible afecte de alguna forma a nuestro organismo?

Lee más sobre cromoterapia

Entradas que pueden interesarte