Pantone, color(es) del 2016: Rose Quartz y Serenity

0
Pantone Inc. es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos), creadora de un sistema de control de color para las artes gráficas. Su sistema es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores.

El sistema se basa en una tabla o gama de colores, las Guías Pantone, por lo que siempre es posible obtener otros por mezclas de tintes predeterminadas que proporciona el fabricante.

Colores Pantone 2016: Rose Quartz y Serenity
Colores Pantone 2016: Rose Quartz y Serenity


Por primera vez, una combinación de dos tonos el Rose Quartz y el Serenity resulta elegida el Pantone Color of the Year 2016:
En un momento en el que los compradores valoran el bienestar y un estado de plena conciencia como antídoto frente al estrés de la vida moderna, los colores cálidos que psicológicamente satisfacen el deseo de seguridad y consuelo son cada vez más prominentes."La combinación de Serenity y Rose Quartz encarna el equilibrio inherente entre el tono rosa embriagador más cálido y la tranquilidad del azul más frío, para reflejar un estado de conexión y bienestar y un sentimiento tranquilizador de orden y paz".
Puedes descargar estos colores en formato ASE para Adobe, y también fondos de escritorio y móvil desde la página web Pantone.

Mezcla degradada de Rose Quartz y Serenity
Mezcla degradada de Rose Quartz y Serenity


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios