Mandarina tango color Pantone © 2012

1
Color Tangerine Tango para el 2012
(Pantone 17 - 1463) 

Este color, naranja rojizo, representa la energía que necesitamos para recargar las pilas y seguir adelante. Según Leatrice Eiseman, director ejecutivo de Pantone Color Institute ®:
El Tangerine Tango es un color atractivo, seductor, que evoca los rayos de una puesta de sol, y puede asociarse con la vivacidad y la adrenalina del rojo, o bien con la amabilidad y calidez del amarillo. Es un color visible, magnético que emana calor y energía.

Tangerine tango, color Pantone para el 2012 (*)
Sin duda este color cálido puede contribuir a reactivar nuestro estado emocional, incitándonos a la acción, al júbilo y la diversión. Es un color triunfador y que en diversos matices es cada vez más utilizado en todo tipo de diseños.

Pantone, en su nota de prensa dice que en los últimos años, el naranja es un color que ha ganado en popularidad y aceptación tanto entre los diseñadores como en los consumidores. Es un color que provoca atención donde esté. Los diseñadores de moda Tommy Hilfiger, Nanette Lepore, Cynthia Steffe por Shaun Kearney, Elie Tahari y Adrienne Vittadini, han incorporado este color en sus colecciones.de primavera, que en diversos matices es muy probable que también aparezca en las colecciones otoñales.
También triunfa en cosmética, debido a su versatilidad. Resulta un color exótico, pero que se puede usar con normalidad, es amigable. Da un toque sensual en labios, mejillas y uñas. Como sombra de ojos, es complementario del azul o verde, que los hace resaltar.

En cuanto al interiorismo, Pantone resalta el uso que puede darse a este color en complementos como cojines, estampados, enseres, etc. Pintar una pared con este tono puede dar a un lugar triste o apagado la explosión de energía que necesita.

Color del año 2012 - Pantone Tangerine Tango

Descargar Paleta Pantone para aplicaciones Adobe
(*) Imagen Pantone
Web Pantone

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. Me encanta este tono, un poco arriesgado pero lleno de energía...

    http://thefashionexplorer.blogspot.com/

    Besos!!

    ResponderEliminar