Multicolr Search Lab | Búsqueda por colores en Flickr

0
Necesitamos una imagen de un color determinado, o de una gama de colores muy específica para un trabajo del centro educativo. Pero no sabemos como encontrarla y que de paso podamos utilizarla legalmente nombrando a su autor. ¡Estamos de suerte! (Aunque se tiene que tener en cuenta que los autores pueden cambiar la licencia de uso de sus imágenes, o eso parece según algunas búsqueda que he realizado, han aparecido imágenes con copyright)

Multicolr Search Lab es una herramienta que te permite buscar a través de más 10 millones de las imágenes más "interesantes" con licencia Creative Commons de Flickr, utilizando la tecnología de Idée Piximilar, para encontrar las que contienen los mismos colores.

Multicolr Search Lab. Búsqueda con un color.


¿Cómo funciona?
Primero se ve una cuadrícula en gris. Para buscar, sólo tienes que seleccionar uno o más colores de la paleta de colores que está a la derecha y la búsqueda se realiza automáticamente.

Al añadir más colores, o al eliminarlos se actualizan los resultados automáticamente. 

Multicolr Search Lab. Búsqueda con dos colores.

Se pueden escoger hasta 10 colores de una paleta de 120 colores diferentes. Si repetimos el color más de una vez, aumenta su importancia en los resultados de la búsqueda.

Para ver una imagen en grande, sólo hay que clicar sobre ella y aparecerá en la página original de Flickr.

Multicolr Search Lab. Búsqueda con tres colores.
Es muy interesante ver el efecto que produce las distintas combinaciones de color y como las imágenes se van actualizando, causa un gran impacto visual, tanto que, ¡después no sabes qué imagen escoger de entre las 50 imágenes que aparecen en cada página!.

En las capturas se pueden apreciar los cambios en los resultados de las imágenes usando el rojo oscuro, naranja medio y verde mate claro. Es una herramienta que vale la pena experimentar, aunque sólo sea para jugar con los colores y las imágenes.



.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios