Colores mágicos

Colores mágicos

1
Colores mágicos

La magia, los secretos y el ocultismo se suelen asociar con el violeta. Los colores análogos y los esquemas monocromáticos basados en el violeta son los que mejor representan estos conceptos. 

El color complementario adyacente aditivo del violeta, el amarillo, usado en tonos dorados, también logra el objetivo de transmitir lo sobrenatural

Aunque muchos de nosotros relacionamos el negro con la magia, por su asociación con la magia negra, es la fuerza del violeta combinada con el negro, el que le otorga ese valor de mágico.

Acorde cromático de colores mágicos

El acorde cromático negro - violeta también está relacionado con las fuerzas ocultas de la naturaleza. Es un acorde natural, puesto que se puede observar al caer el sol, cuando el cielo se vuele violáceo y negro.

El color violeta también tiene una tradición mágica porque las brujas y brujos llevaban una túnica morada. El color amarillo (complementario sustractivo del violeta), representa el entendimiento o la sabiduría, y en contraposición, el violeta es el color de la fe y también de la superstición.

Colores mágicos y sus códigos


El violeta es el color que se halla en la parte más extrema del espectro visible, y marca el límite entre lo visible y lo invisible, representando así lo oculto.

Dado que estos esquemas de color transmiten una atmósfera de misterio, el erotismo también hace uso de las tonalidades violeta para hacer la pasión sexual más intrigante, sensual, aunque incrementando la proporción de rojo y aumentando la oscuridad mediante el negro.

Magia, brujería, misterio... (*) Imagen 1

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. ¡Me encanta tu blog!


    Llegué a el por casualidad pero es maravilloso.

    Saludos*

    ResponderEliminar