Cymbolism: Palabras y colores

2

El color es una herramienta que un diseñador tiene a su disposición para comunicar sentimientos y estados de ánimo. Cymbolism es un sitio web (en inglés), creado por Mubashar Iqbal, que intenta cuantificar y cualificar la relación entre los colores y las palabras, lo que facilita a los diseñadores a elegir los mejores colores para el efecto emocional deseado.

Color Teal con sus palabras asociadas de Cymbolism
Color Teal con sus palabras asociadas de Cymbolism

Características de Cymbolist

  • La sección vote nos muestra una palabra, con su completa definición,y una serie de colores seleccionados, ordenados aleatoriamente, para que podamos elegir qué color, según nuestro criterio, representa mejor la palabra. Si la palabra no te sugiere ningún color, se puede saltar mediante el botón skip. También tiene una columna que muestra tus últimos votos, y las paletas según las votaciones de los usuarios.

Sección VOTE de Cymbolism
Sección VOTE de Cymbolism
  •  La sección words es un listado de palabras, ordenadas y agrupadas por orden alfabético. Podemos elegir una palabra y nos mostrará su descripción y el porcentaje de color elegidos para ésta.
Sección WORDS de Cymbolism
Sección WORDS de Cymbolism
  •  La sección colors nos muestra los colores que podemos elegir para votar, y al hacer clic sobre uno de ellos, se muestra el color, con su código hexadecimal, y su nombre, así como un listado de palabras que se han escogido como representativas del color.

Sección COLORS de Cymbolism


Cymbolism

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar