El color preferido: Azul

0
El azul es el color que más gusta a la gente. Es el favorito del 46% de los hombres y del 44% de las mujeres. Sólo el 1% de los hombres y el 2% de las mujeres no les gusta el color azul.

En cuanto a los sentimientos que provoca este color el más común es la simpatía. La armonía, la amistad y la confianza. El uso del color azul en la vestimenta es muy frecuente, pues queda bien en la mayoría de las ocasiones.

El azul se asocia con lo lejano, lo grande, lo infinito, lo divino. También representa psicológicamente la fidelidad. En inglés, por ejemplo se dice true blue (fiel hasta la médula) lo cual une el sentimentalismo con el color.
El cielo asociado al color azul. (*) Imagen 1

Es un color considerado divino. Se asocia con el cielo azul y en muchas religiones es el color de los dioses. El dios egipcio Amon tiene la piel azul, el dios indio Visnu también, y el dios Rama. Júpiter, dios romano, era el señor del cielo. En astrología pertenece a la constelación de Sagitario, por eso muchos astrólogos asignan el azul a los nativos de ese signo.

En muchas iglesias se pintaba la cúpula de azul, para simbolizar la bóveda celeste. El azul combinado con el blanco simbolizan los valores supremos, como la verdad, el bien o la inteligencia.

(*) Imagen 1: twobee / FreeDigitalPhotos.net

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios