- El azul es el color del cielo, del mar. Según sus matices se acerca a diferentes significados. El azul claro es el color atribuido por los cristianos a la Gran Madre, el color del Manto de la madre de Dios, María. También simboliza la Fe. Los budistas lo asocian con lo alto (del cielo) y lo profundo (de las aguas). Los chinos consideran que es el color de la primavera y del elemento madera. Los Romanos atribuían el azul a Venus, diosa de la belleza y del crecimiento de la naturaleza, cuya identidad se fundió paulatinamente con la de Afrodita, asumiendo así el papel del amor humano.
- En heráldica el azul es el signo de la justicia, humildad, fidelidad, castidad y lealtad.
- Transparencia, aire y cielo sugieren el infinito, del espacio y del tiempo. En Grecia la estatua del dios Cronos estaba pintada de azul. Los egipcios colocaban escarabajos de piedra azul en las tumbas para significar la inmortalidad. En México, el dios Huitzilopochtli, dispensador de la inmortalidad, tenía la piel azul.
- El azul es el rayo del alma, uno de los más grandes sanadores del mundo. Está vinculado con la intuición, la verdad y la sabiduría espiritual. El azul nos vincula con la mente superior. El aspecto negativo de este color es la tristeza, la nostalgia. También puede indicar soberbia.
- Se le asocia con el chakra de la garganta y con la glándula tiroides. Es la expresión de la palabra divina.
En tonos oscuros:
- Profundidad.
- Miedo, parada, freno, retirada.
- Rigor, costumbres.
- Inactividad, desinterés, ambición, posesividad.
- Sabiduría interior, misticismo.
- Hermetismo.
En tonalidad Cian RGB( 0, 255, 255)
- Dulzura, amor incondicional.
- Rechazo, defensa, exclusión.
- Habilidad, intuición psicológica.
- Comunicación.
- Inestabilidad, rapidez mental.
Wow muy interesante. Llego tarde, pero me quedo.
ResponderEliminarSalu2
www.miltyflinn.blogspot.com