Test de los colores 4 de 8

226
Después de mucho esfuerzo, por fin puedo presentar el último test de los colores para el blog. Se trata de un test de personalidad en el que se escogen 4 colores de 8 posibles en dos parejas. 

La finalidad del test de los colores 4 de 8
Nuestra personalidad se forja con el tiempo a base de experiencias vividas. Estas experiencias pueden ser positivas o negativas. Pero siempre se queda constancia en nuestro cerebro.

Nuestro cerebro tiene conexiones de ideas, acciones o hechos que relaciona entre sí. Ante una nueva situación, el cerebro busca en su archivo y la compara con otras similares ofreciéndonos posibles acciones. Es nuestra memoria la encargada de realizar estas conexiones, para ofrecernos la mejor respuesta.

Si hemos tenido experiencias negativas en el intento de conseguir lo que deseamos, de forma inconsciente,  podemos actuar de acuerdo a estas experiencias pasadas, y nos reprimimos o actuamos a la defensiva.

Quizás deseamos algo, pero no nos dejamos llevar por el instinto, y nuestra reflexión, siempre basada en hechos pasados y experiencias, nos lleva a hacer lo que en nuestro parecer es lo mejor, pero que no es exactamente lo que deseamos.

Una posible ayuda para entender estos procesos pueden ser los test de los colores, ya que la elección de un color es un acto en el que la razón o la lógica, normalmente, tienen poco que hacer. Nos dejamos guiar por nuestras emociones y por el instinto. Cuando escogemos colores en un test no lo hacemos con la intención que se sean bonitos o con una visión de diseñador, o por lo menos no lo deberíamos hacer así.

La finalidad de este test es descubrir estos deseos o comportamientos inconscientes y sus posibles soluciones. Sobre como nos comportamos y sobre que podemos hacer para actuar de la mejor forma posible.

Test de los colores 4 de 8


Consideraciones sobre el test de los colores 4 de 8

En este test se muestran 8 colores en dos filas de cuatro. Se escogen los dos colores que más nos gusten en ese momento. Seguidamente, se escogen los dos colores que menos nos gustan de los restantes. No debemos pensar en ropa, automóviles, ni ningún objeto en particular cuando elijamos el color. 

Tenemos entonces dos colores positivos y otros dos negativos. Estas parejas son interpretadas según su significado cromático. También se asocian las combinaciones resultantes de un color positivo con otro negativo.

En esta versión del test, no se tiene en cuenta el orden de las parejas. También existen consideraciones globales que no se han implementado aún.

Esta es una primera versión en fase de prueba Beta que iré mejorando progresivamente para implementar todas las interpretaciones posibles en las diferentes combinaciones de colores. Como podéis imaginar es un trabajo costoso, así que llevará algún tiempo tenerlo completamente terminado.

Bien, ha llegado el momento de realizar el test:

Haz el test aquí:

Nota: Se necesita tener instalado el plugin de Flash Player en el navegador (normalmente ya está instalado)

Os recomiendo que reflexionar sobre los resultados, con espíritu autocrítico, y teniendo en cuenta las limitaciones del mismo. Podéis copiar el resultado para guardarlo. Después de unos meses, volvéis a realizar el test, y así podéis comparar los resultados. Es un ejercicio que puede servir para ver nuestra evolución, los cambios emocionales o las conductas arraigadas, etc, si así se quiere.

Os agradezco los comentarios sobre los resultados del test. Dudas que os surjan, o si existe algún error tipográfico, sugerencias, etc. sólo con anotar los colores, por ejemplo:

1+rojo 2+azul 3-negro 4-verde

ya tendré los datos suficientes.

Recordar que también puedes hacer el test de 4 colores o el de 8 colores que podéis encontrar en el menú de la izquierda.



Aquí tenéis una reseña del libro del test de Lüscher

Publícalo en tu muro de Facebook

Entradas que pueden interesarte

226 comentarios

  1. +azul
    +verde
    -rojo
    -negro

    Interesante significados, que dejan inconscientemente para debido momento recordar un “flach” de color

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    Quizás hayas sentido un gran sufrimiento o presión en el pasado, sobre todo lo que necesitas es mucha tranquilidad y relaciones buenas, amables.

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría contactar contigo a nivel profesional, ¿cómo puedo hacerlo? no encuentro en la página ninguna forma de contacto privado. ¿podrías proporcionarme un email al que escribirte?

    ResponderEliminar
  4. Puedes enviarme un correo a fsubirats (arroba) gmail (punto) com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Rojo negro azul amarillo

    ResponderEliminar
  6. Esta configuración de colores puede significar que existe cierto grado de tensión. Vigila tus impulsividad. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. 1=rojo y azul
    2=negro y gris

    ResponderEliminar
  8. Esta elección suele ser considerada como "buena" o dentro de la normalidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. 1 amarillo
    2 naranjo
    3 verde
    4 azul

    ResponderEliminar
  10. 1 verde
    2 amarillo
    3gris
    4 negro

    ResponderEliminar
  11. 1 blanco
    2 rojo
    3 verde
    4 naranja

    ResponderEliminar
  12. 1 Azul
    2 Amarillo
    3 Rojo
    4 Verde

    ResponderEliminar
  13. 1: +Azul. 2: +Violeta.
    3: -Rojo. 4: -Amarillo.

    ResponderEliminar
  14. 1.rojo 2. verde
    3.gris 4. negro

    ResponderEliminar
  15. 1:+amarillo y 2:+verde
    3:-negro y 4:-plomo

    ResponderEliminar
  16. +rojo +amarillo -gris - marrron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pasa cuando los colores elejidos son:
      ROSADO, ANARANJADO, AMARILLO,VERDE?

      Eliminar
    2. Pues depende del test que hiciste y de los colores restantes que hubieran. También si los escogiste como los que más te gustaron, etc. Depende del conjunto. Pero si tuviera que explicar en breve estos colores y en positivo, diría: sensibilidad, alegría, inquietud intelectual, armonía. ¡Suerte!

      Eliminar
    3. azul,verde, amarillo,morado

      Eliminar
  17. Ale: Esta elección indica que una personalidad muy inquieta y positiva. Suerte!
    Manuli: esta es una combinación muy común, y indica que principalmente eres una persona activa, con mucho interés por conocer. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Ahora mismo, lo colores "positivos" son el morado y el verde, los negativos el azul y amarillo. Curiosa elección de los negativos que, en arte, son casi complementarios.
    Si necesitas voluntarios para seguir con tus tesis, puedes contar conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si quieres colaborar de alguna forma, por favor, usa el formulario o el correo para ponerte en contacto conmigo. ¡Gracias!

      Eliminar
  19. hola ,me gustaría saber que colores elegir para un perfil jefe ? he escuchado que los colores que se deben elegir son verde, rojo , azul, gris que tan cierto es eso?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende del tipo de test. Pero efectivamente, los colores verde (equilibrio), rojo (proactivo), azul(confiable), y gris (autocontrol) suelen ser buena elección.

      Suerte!

      Eliminar
  20. yo coloque gris y negro en una seleccion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres adolescente, es normal. Si no, pregúntate de que quieres huir, o que es eso que no puedes o sabes afrontar. ¡Suerte!

      Eliminar
  21. fue hacer poco a una entrevista de trabajo y me hicieron el test de los 8 colores generalmente eleji el color amarillo y verde, considerando que eran los colores mas claros del test, ke significa eso, me habra ido bien?????ç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todos los colores son buenos pero teniendo en cuenta una valoración global. Estos colores indican, en principio y tomados en aspecto positivo, un comportamiento equilibrado, sociable y dinámico.

      Suerte!

      Eliminar
  22. 1) + Amarillo + Rojo
    2) _negro _morado

    ResponderEliminar
  23. he mirado este test suelen hacerlo usando todos los colores colocandolos por orden del mas te gusta al menos, en esta web solo seleccionas 4, parece algo incompleto
    en otra web este test le añadieron 4 colores mas para hacerlo mas completo, sabeis algo de eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cuestión de que un test sea más o menos completo. Siempre es cuestión de metodología y expectativas del test. El que dices, seguramente es el test de Lüscher de 8 colores, en el que tienes que ordenar de mayor preferencia a menor preferencia. En el test de esta página, se pide que escojas los 2 que más te gusten y los 2 que menos te gusten. Son diferentes.

      Eliminar
    2. bueno, se usan los mismos colores, tambien he mirado en otra web se han añadido 4 colores mas al test de luscher

      Eliminar
    3. Es que de Test de Lüscher existen varios. Y también adaptaciones de sus test (la mayoría). Aunque es cierto que un test es más completo cuanto más complejo es, aunque eso no significa que necesite de más colores. Yo conozco 3 test de Lüscher, el de 16 colores, el de 8 colores que se escogen dos veces y el de cuatro colores sobre el amor. Y el más complejo de interpretar es el de 8. Gracias por tus comentarios. Saludos.

      Eliminar
  24. 1.-verde y amarillo
    2.-negro y gris

    ResponderEliminar
  25. hola a mi me hicieron un test donde me decian que eligiera de el color que mas me llamara la atencion al que menos lo hiciera y los escogi en esta forma: amarillo, verde, rosa, naranja, morado, negro, azul, blanco, rojo y gris. al final realmente no recuerdo si fue el gris o el rojo. me puedes dar una traduccion de los colores porfavor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado hacerte un resumen en un comentario sin ver los colores. Que el gris sea el último o el penúltimo también cuenta mucho. En lineas generales esta elección indica cierta inestabilidad emocional y cambios de humor. Lo bueno es que no te gusta entrar en conflicto con tus semejantes. en algunos aspecto existe timidez. Puedes ser una persona modesta y quizás busques a alguien al que tomar como modelo de comportamiento. No te gusta cometer errores, en algunas cosas eres muy ordenado y siempre intentarás no defraudar a los que confian en ti.
      Te gusta la franqueza. No te gusta la violencia. Prefieres el orden y la calma.

      Más o menos, sería eso, con las correspondientes reservas. ¡Suerte!

      Eliminar
  26. +Amarillo
    +Verde
    -Negro
    -Purpura

    ResponderEliminar
  27. YO ELEGI EL VERDE, ROJO, AMARILLO Y AZUL

    ResponderEliminar
  28. 1 verde
    2 amarillo
    3 gris
    4 negro

    ResponderEliminar
  29. pero el rojo y el negro son negativos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores pueden tener una interpretación negativa o positiva, dependiendo de que color tenga al lado, o de si se rechaza o se acepta, etc. Es algo complejo, pero digamos que por norma general en los tests, es mejor elegir rojo que negro.

      Saludos.

      Eliminar
  30. Hola, hoy me hicieron este test para atención de público, en el cual elegí:
    + Amarillo y Verde
    - Café y Negro

    Me ayudas con el resultado? saludos y muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariela, elegiste unos colores "buenos". El amarillo es un color alegre, y el verde equilibrado. El café y el negro son los que descartamos la mayoría.

      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  31. Hola, hace poco me hicieron este test y los colores que escogí fueron:
    1.- Amarillo y Azul que me gustaron
    2.- Negro y Gris que no me gustaron

    quisiera saber si hice bien en escoger esos colores o simplemente sigo buscando trabajo..
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que te escojan en un trabajo no depende sólo de los colores elegidos.

      Pero los que escogiste son "normales" para este tipo de test.

      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  32. rojo azul negro verde me llamo paul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paul, gracias por hacer el test, espero que te haya gustado.
      Saludos.

      Eliminar
  33. HOLA BUENAS TARDES MAÑANA TENDRE UNA ENTREVISTA EN DONDE ME HACEN ESTE TES DE 8 COLORES.. ES PARA UN PUESTO DE AUDITOR, QUE COLORES CREES Q SEAN BUENOS PONER.. MUCHAS GRACIAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Responsabilidad, equilibrio y meticulosidad:
      Azul, verde, amarillo, rojo, violeta, marrón, negro, gris. Los más importantes, azul, verde.

      Mucha suerte.

      Eliminar
  34. hola hace poco realize el test y elegi los sigueintes colores
    gris
    amarillo
    verde
    cafe.

    que me puedes decir???
    saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas hacer algo y no ponerte más excusas. Lucha por lo que deseas.
      ¡Suerte!

      Eliminar
  35. hola, soy enfermera y tengo entrevistas e trabajo. quisiera que me dijeras que interpretas de mi eleccion de colores:
    1. 4 de 8 colores en cuadrado: amarillo, azul, verde y morado.
    2. 8 colores en diferentes formas geometricas ubicadas en ciurculos: rosado, amarillo, azul, calipso, verde, morado, rojo y salmon.

    porfavor, respondeme!!!
    gracias!!!! :d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Con normalidad, aunque un poco "descentrada".
      2.- Deseas la tranquilidad y la relajación. Pero no hay forma. Parece que existe algún conflicto entre lo que se hace y lo que se quiere.

      Mucha suerte.

      Eliminar
  36. hola tengo una entrevista para postular para bodega me puedes ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Me hicieron el test de lusher hace unos dias para un puesto de atencion de clientes , elegí como los que mas me gustaban 1-Anaranjado 2-Azul 3-Amarillo 4-Verde
      y los que menos negro y gris .Esta bien?

      Gracias!! :D

      Eliminar
  37. Hola que significa elejir el verde en primer lugar?

    saludos gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el significado depende del resto de colores y el orden. Pero en líneas generales:
      Verde (con algo de azul): Representa la constancia de voluntad y es un color concéntrico, pasivo, defensivo, autónomo, cauteloso, posesivo, inmutable. Sus aspectos afectivos son la persistencia, autoafirmación, obstinación, y la autoestima.

      Eliminar
  38. Hola soy enfermera y en unos dias tengo test psicologico en caso de que me pregunten los colores en orden de gusto, como puede ser este orde.
    Desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que indiquen los colores será reforzado con otro tipo de pruebas. Así que aunque "engañes" escogiendo los colores de forma "correcta" no será útil, simplemente indicará que "no eres de fiar". Si aún así quieres saber el "orden adecuado" te diré que son los cuatro colores primarios al principio (azul, verde, rojo, amarillo), y al final los neutros (marrón, gris, negro). En medio los otros (rosa, violeta, naranja, magenta, morado). ¡Pero existen muchos tipos de tests! Y además los colores pueden variar en tonalidad.
      Lo mejor es ser sincero. Elegir nuestros colores tal cual nos gustan y ordenarlos así.

      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  39. Hola Frances subirats, mañana tendré un test psicológico de los 8 colores en orden de los que mas me gustan y los menos me gustan,para un cargo de supervisor de mantencion,electrocontrol,los que mas me gustan son:
    naranjo,amarillo,rojo ,azul,verde,violeta y los que menos me gustan el gris y negro ,me podrías ayudar por favor.
    gracias
    Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon: maranjo, amarillo,verde,azul,marron,violeta
      los que menos me gustan ,son el gris,megro.

      Eliminar
    2. Llegué tarde, pero los colores que escogiste fueron geniales. ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  40. Hola! Azul, marrón, violeta y amarillo. ¿que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parece ser que te encuentras a gusto con tus quehaceres diarios, deseas de vivir una aventura para evadirte.
      Eres tranquila, te gusta leer, eres muy amiga de tus amigos. Tus amigos confían en ti.

      Etc.

      Saludos.

      Eliminar
  41. hola, el primero es de mi mamá y el segundo mío.
    1:azul, 2:morado, 3:amarillo, 4:negro
    1:azul, 2:amarillo, 3:gris, 4:negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuyo estupendo, pero a la mami, alguna cosilla no le cuadra... Saludos :)

      Eliminar
  42. DE VERAS QUE ME GUSTO, REALMENTE ME DESCRIO TAL CUAL SOY.
    SEGUN LOS COLRES QUE ELEGI, ME DIJO LO QUE SOY. GRACIAS

    ResponderEliminar
  43. Lo colores que más me gustan son: Amarillo, Naranjo
    Los colores que menos son: Negro y Gris.
    Según secuencia a elección; Naranjo, azul, verde, amarillo

    Agradeceré si me puedes orientar si la elección hecha es la correcta para un cargo Administrativo.

    ResponderEliminar
  44. verde
    naranjo
    y
    negro
    morado

    que da?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe el naranjo en este test :(

      ¿Quisiste decir Rojo?

      Cuando haces el test si pasas el mouse por encima de los colores elegidos pone el nombre del color.

      Saludos.

      Eliminar
  45. Hola Francesc!
    Soy Enfermera y hace poco hice este test para postular a un cargo.
    Quisiera saber cómo puedes interpretar que haya elegido en el test:
    Amarillo y Rojo los que más me gustan.
    Negro y Gris los que menos me gustan.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indica una actitud psicológica defensiva y competitiva. También fuerza y vitalidad, ambición por conseguir tus objetivos.

      Saludos.

      Eliminar
  46. 1 amarillo 2 verde 3. Gris y rojo

    ResponderEliminar
  47. 1+azul 2+verde 3-gris 4-negro

    Este test acertó más que el otro, pero algunas cosas sólo son verdad dependiendo de la situación en concreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora te toca el test de 4 colores, y también podrías hacer (si sabes inglés) el de la percepción del color
      Suerte!

      Eliminar
  48. Hola, hace poco hice el test y los colores que eligi son Amarillo, naranjo, verde, azul y los que menos megustaron negro y café (marron), por favor tus comentarios :) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu respuesta está dentro de la media. Es decir completamente normal. Los primeros colores indican tus aptitudes, así que si es para un empleo dependerá del tipo de trabajo como se interpreten los colores. Además recuerda que para la elección del personal no sólo se basan en los tests, sino de muchos otros factores.
      ¡Suerte!

      Eliminar
  49. 1 = a amarillo
    2= a azul
    3=a rosa
    4= a dorado
    1 = a morado
    2= a rojo
    3= a naranja
    4= a cafe

    ResponderEliminar
  50. hola postule a trabajo en mineria, y me hicieron este test, elegi siempre el azul, verde, amarillo como colores que me gustan y elegui el rojo, negro, blaco como los ultimos..estuve muy bien o mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuviste genial si esos son los colores que realmente te gustaron o no. Lo mejor es la sinceridad, porque ademas de los colores, también suelen realizar otras pruebas que corroboren los diferentes resultados.

      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  51. cual seria el mejor orden de los colores que debería elegir para el perfil de un oficial de carabineros si me dan a elegir el azul, gris, amarillo, café, violeta, verde , rojo, negro. necesito ayuda por favor.

    si es posible podría responder mi duda a mi correo bruno_sepulveda_94@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Entre el naranjo y el amarillo elegi el amarillo , entre el marron y el negro elegi el marron ,entre el verde y el amarillo elegi el verde y casi siempre elegi azul verde amarillo violeta rojo naranjo marron negro y gris q tal estuvo la eleccion de colores???

    ResponderEliminar
  53. Elijo los que mas me gustan Rojo y Morado, los que menos me gustan negro y marron.

    ResponderEliminar
  54. +verde +violeta -rojo -gris

    ResponderEliminar
  55. Hola hace unos días hice este test y elegi
    amarillo gris negro y cafe y después cambiaban nuevamente.al final me dijo elige un color y uno que combine con ese color.
    elegi amarillo y naranjo... estuvo mal todas las elecciones que hice,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni bien ni mal, depende de otras observaciones y exámenes del que realiza los test. Saludos.

      Eliminar
  56. Hola! La semana pasada hice dentro de una bateria de test para el preocupacional este test. Elegi este orden de colores: neutro, amarillo, marron, rojo, verde, azul, violeta y último negro. Está bien? Por favor quiero saber cómo estuve ya que me tiene bastante ansiosa la espera de la respuesta por parte de la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no depende únicamente de los colores. Se tiene que comparar con otras pruebas. Aunque en lineas generales, en un test de este tipo se dice que los colores escogidos como preferidos deberían ser son los primarios psicológicos (azul, rojo, verde, amarillo). Aunque si los escogemos y a continuación en otra prueba se detectan incongruencias, se puede deducir que estas intentando ocultar algo. Yo siempre recomiendo que se elija basándote en la realidad. ¡Suerte!

      Eliminar
    2. Muchas Gracias! Hoy me llamaron y me dijeron que me fue bien!!! :)

      Eliminar
  57. verde y azul que mas me gustan y marron y negro que menos me gustan

    ResponderEliminar
  58. +negro
    +azul
    -amarillo
    -gris

    ResponderEliminar
  59. los que me gustan: verde , amarillo
    menos : gris, negro

    ResponderEliminar
  60. Bastante acertado Describió mi personalidad actual en un 80%
    Gracias

    ResponderEliminar
  61. Mañana tengo una entrevista, para encargada de rh, que colores me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que realmente te gusten más o menos, según te pidan. ¡Suerte!

      Eliminar
  62. Elegí el azul + verde de los que mas me gustan, y menos el gris + café, a horas de ir a una entrevista! del test de colores...son buenos?ideal en un cargo de inmobiliaria, como coordinador o supervisor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está bien, ¡pero no depende sólo del test!

      Mucha suerte.

      Eliminar
  63. necesito tu ayuda la proxima semana ire hacer el examen sicologico para postular a carabineros.... los colores q m gustan son amarillo verde azul naranjo y los q no m gustan son negro y gris, estara bien?? ayuda porfa

    ResponderEliminar
  64. hola, como va? me gustan más el rojo y azul. Y menos el gris y el marrón. Que opinas? gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  65. +rojo +verde -marron- gris

    jojo alegre

    ResponderEliminar
  66. Los que más me gustan: Azul y amarillo.
    Los que menos me gustan: Gris y Marrón.

    ResponderEliminar
  67. elegi rojo+azul los que mas me gustan y verde+negro lo que menos me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que opinas ya que tengo una entrevista mañana???

      Eliminar
    2. No. Mejor elige gris y negro y marrón y negro como colores que menos te gustan. Aunque no será el único método que usarán para averiguar lo que quieren. Suerte.

      Eliminar
  68. Pero que bues test me describio perfectamente

    ResponderEliminar
  69. Hola realicé un test para trabajo de Educadora y los colores que elegí fueron:
    1.- violeta y azul
    2.-gris y negro

    Que interpretación se le puede dar?? saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginativa y sentimental, pacífica y fiable. Bastante bien. Suerte!

      Eliminar
  70. Hola soy Andres
    1: rojo, verde (los q mas me gustan)
    2: gris, marron (los q menos me gustan)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  71. Hola...ayuda por favor..
    1. azul
    2. verde
    3. amarillo
    4. rojo
    5. cafe
    6.violeta
    7.gris
    8.negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina. tienes que es coger primero los dos que más te gusten. Después de los que queden, los dos que menos te gusten. ¡Suerte!

      Eliminar
  72. estoy postulando a un cargo de mecanico trabajamos en grupos o equipos de trabajo mi eleccion seria:
    azul-amarillo los que me gustan
    gris-negro los que no me gustan

    ResponderEliminar
  73. los colores q me gustan son azul y cafe y los que no. son amarillo y gris. que significa??

    ResponderEliminar
  74. 1.- Colores que me gustan; Negro+Rojo
    2.- Colores que no me gustaron tanto; Verde+Cafe

    Buen test, acerto bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh me confundí, los que menos me gustaron fueron el verde y el azul.

      Eliminar
    2. Gracias,.Me alegro que te haya gustado. :)

      Eliminar
  75. Buen día:
    Colores que me gustan: rojo y amarillo
    Colores que menos me gustan: plomo y negro
    Gracias

    ResponderEliminar
  76. hola +_*
    + Rojo i Gris
    - Marrón i Verde

    ResponderEliminar
  77. Uy! No veo a nadie cuyo color favorito sea el negro junto con el azul...
    Lo que menos el amarillo y luego el rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa combinación. Quizás estés "muy estresada" y necesites la calma y la tranquilidad de tus colores favoritos, "huyendo" de la actividad y energía del otro par. Pero sólo quizás... Muchas gracias por comentar. :)

      Eliminar
  78. colores que me gustan: verde azul
    no me gustan: plomo y cafe

    ResponderEliminar
  79. Perrito estoy en postulacion para gendarmeria y me gustan los colores azul-verde--amarillo-rojo-negro-gris-cafe

    ResponderEliminar
  80. me gusta violeta-rojo y no m gusta amarillo-marron

    ResponderEliminar
  81. Estimado, siempre en los foros encuentro la misma cosa, de la primera lamina de las opciones de colores, pero parece que a nadie le hacen el test completo, porque nunca he visto que alguien prgunte o algun sicologo que explique como sigue, es decir, las formas (preferencias) y la combinaciones de los otro 4 colores: azules, verdes, rojos, y amarillos, y esas laminas si que son confusas, porque no sale nada en ninguna parte, ojala me ayudes.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres al test de 16 láminas. Efectivamente, a parte de las combinaciones del mismo color por fila, aparecen otras combinaciones por columnas, que complementan las iniciales.

      Si te refieres al Test de Rorschach, puedes visitar este enlace. Gracias.

      Eliminar
  82. 1: +Verde. 2: +Azul. 3: -Gris. 4: -Marrón
    Estoy muy impresiona con los comentario. Me he 'visto' en la descripción.

    ResponderEliminar
  83. Hola, postule a un trabajo de Contador Auditor y escogi:

    Azul, Amarillo, verde, rojo, morado, gris, marron, negro.

    Como lo hice?
    Atte. Yo

    ResponderEliminar
  84. Hola soy Mariel... postulé a un trabajo para profesora y los colores que escogí son violeta, azul, verde, amarillo, marrón, gris, negro y rojo... siempre pensé que el rojo significaba agresividad por eso lo elegí al final... No sé si tenga algo qué ver que acabo de salir de una operación de apendicitis y que tengo dos hijos un varón de 12 años y una pequeña de dos añitos... Tengo 29 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el rojo significa agresividad, pero también determinación, coraje, actitud activa, etc. Todo influye cuando elijes colores. El rojo en último lugar, si otras pruebas lo constatan, significa un "rechazo a la actividad", y mil cosas más, aunque insisto que tiene que compararse con otras pruebas. Saludos.

      Eliminar
  85. Los colores que mas me gustaron fueron el rojo, azul y verde y los que menos, el marron y el gris, que significa francesc, preguntarte tambien por eso esta pagina de anuncios gratis muy buena tiene este boton verde para publicar sus anuncios, gracias, la web es esta; http://anunciosmas.com/ excelente la recomiendo.

    ResponderEliminar
  86. no puedo creer que hagan este tipo de cosas
    que gente tan desocupada!!!

    ResponderEliminar
  87. Que colores me recomienda, postulo a un cargo dierctivo, gerente:
    Me quedo con azul , verde y los negativos negro, gris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, esa elección es positiva para su cargo.

      Saludos, y suerte.

      Eliminar
  88. Yo escogi : Azul,Rojo,Morado,Naranja.

    Att: yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nesecito ayuda eston mi colores que me gustan:Azul,Verde. lo que no me gustan. Negro,rojo.

      Eliminar
    2. +azul+verde
      -negro-rojo

      Deberías tener cuidado con los impulsos y los actos irreflexivos.
      Te gusta la tranquilidad, los placeres inteligentes, aprecias la amistad. Eres una persona en la que se puede confiar. Te gusta la reflexión, la tolerancia y evitas herir a los demás.
      Eres optimista, amas la naturaleza y sueles confiar en los demás.
      Te gusta tomar decisiones, mandar, influir, dirigir. Te sacrificas para alcanzar tus fines con éxito.
      Debido a la tendencia a no sertirte nunca satisfecho, te puedes mostrar agresivo. Mantente alerta si quieres corregir esta situación.
      No te gusta entrar en conflicto con tus semejantes. Tu comportamiento es algo tímido. No te gusta manifestar hechos que desapruebas, actos o palabras de los demás.
      Te gustan las certezas y los valores seguros a los que no cuestionas.
      No te gusta la violencia. Prefieres el orden y la calma.

      Saludos.

      Eliminar
  89. yo elegi los 4 que mas me gustan verde + amarillo+ azul + naranjo
    y los que menos me gustan gris-cafe - fucsia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena. Si haces el test de esta página, sólo puedes elegir, dos colores que te gusten y dos que no. Si hablas de alguno que hiciste, es una buena elección. Suerte.

      Eliminar
  90. Azul+Verde+Rojo
    como estoy??.. Este es mi correo gonzabenitez711@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes el plugin de flash? es que si haces e test te da los resultados. :) tanto este como el de 8 colores.

      Eliminar
  91. VERDE NEGRO Y ROJO CAFE

    ResponderEliminar
  92. Hola, elegí verde y violeta como los que mas me gustan y negro y gris como los que menos. podría decirme que significa por favor? Saludos desde Rep. Dominicana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecer ser que rechazas la comunicación y por ello intentas aislarte. Esto puede deberse a que te han herido y temes que lo vuelvan a hacer. Es una actitud psicológica defensiva.

      Te gusta que te aprecien, buscas la aprobación y la estima. Sin embargo, tienes la necesidad de independencia. Así, estás dividido entre la necesidad de amar y ser amado y el deseo de ser totalmente libre e independiente. Te gusta dar, pero soportas difícilmente las obligaciones.

      Eres propenso a estar inquieto y vacilas a menudo. Intentas frenar tus instintos impulsivos y sufres por ello.

      Es probable que sientas culpabilidad por tus deseos de independencia. Esto puede llevarte a actuar de manera perjudicial para ti.

      Te niegas a admitir tus fracasos y, en consecuencia, a analizar las causas. Pero todo fracaso lleva en gérmen un éxito futuro. Para que esto sea así, es necesario saberlo y mirar el pasado sin vergüenza.

      No te gusta entrar en conflicto con tus semejantes. Tu comportamiento es algo tímido. No te gusta manifestar hechos que desapruebas, actos o palabras de los demás.

      Te gustan las certezas y los valores seguros a los que no cuestionas.
      Te gusta la franqueza. La lealtad, para ti, es uno de los valores más importantes en la vida.

      Eliminar
  93. Woh, asi mismo es!!! Aunque no soy una chica tan timida. Muchas gracias por la pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  94. Respuestas
    1. Hola ...Sabes tengo muy pronto una entrevista en una Empresa muy importante aquí en Chile...y tengo tantas inquietudes, tantas preguntas que hacer para que todo salga bien...con el Favor de Dios... y es acerca de:Entrevista personal, examen escrito donde re hacen te hacen esos cuestionarios con tiempo, luego test de manchas, y definir prioridades de colores... Por favor envíame tus comentarios, tu ayuda es fundamental....gracias Eduardo (jetoledoa@gmail.com)

      Eliminar
    2. Ya te he contestado en tu correo. Mucha suerte.

      Eliminar
  95. Estimado,
    he asistido a entrevistas laborales, he realizado el test de los colores
    pero no he quedado, no se porque puede ser, me gustaría ver la posibilidad de que me orientaras o tener algo de conocimiento del por que estoy fallando a la hora de ese examen, para prepararme para otra oportunidad: Algunos colores que he elegido son: gris, azul, verde y negro
    ( mi correo: lpoblete85@live.cl)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he contestado en tu correo. Gracias por tu comentario y suerte.

      Eliminar
  96. Estimado estoy postulando ea un empleo de Jefatura y me hicieron el test que indicas, escogí los siguientes colores.

    Azul - Rojo
    Gris - Marrón

    Me podrías decir que dicen de mi personalidad e idoneidad para el cargo por favor. mi correo es pcont.guzman@gmail.com

    ResponderEliminar
  97. Estimado, me ha fascinado tu articulo, mañana tengo una entrevista psicológica, me considero una persona proactiva, analítica, siempre orientada a los resultados, me adapto a los cambios, liderazgo y por sobre todo establezco buenas relaciones interpersonales. De acuerdo a esas competencias y en caso que me apliquen algún test de colores, ¿que me aconsejarías? mi correo es 4hojas.ventas@gmail.com.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente me pide que le diga que colores debe elegir, pero esto es un error. Mi consejo es que seas tu mismo. Elije los colores tal y como tu intuición te indique. Si se intenta engañar al elegir los colores se detectará mediante otros tests. No solamente se realiza un test, se hacen varios justamente para contrastar los resultados. Se dice que "se coge más pronto a un mentiroso que a un cojo".
      Mucha suerte.

      Eliminar
  98. Muchas gracias por los consejos :) , me deja mas tranquilo eso, seguiré mis instintos !!

    ResponderEliminar
  99. verde
    amarillo
    marrón
    azul oscuro


    Que me dices???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que tu punto débil son las relaciones sentimentales ya sean de amistad o conyugales. Si es así, piensa que es temporal. ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  100. hola
    1 gris
    2 rojo
    3 verde
    4 amarillo
    espero tu respuesta :D

    ResponderEliminar
  101. Bueno, supongo que ya leíste la interpretación del test... Pues eso, hay algo ahí... inestable. :)

    ResponderEliminar
  102. Hola
    + Rojo y Amarilo
    -Gris y Café
    Me puedes decir ¿Qué significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento de hacer el test:

      La energía es algo característico en ti. Fuerza, vitalidad, gusto por la lucha y la competitividad. Luchas por conseguir tus objetivos.

      Te puedes sentir amenazado en tu seguridad. Es posible que necesites el apoyo y la compresión de alguien.

      En la búsqueda de conseguir nuevos desafíos, corres ciertos riesgos de lanzarte hacia metas difíciles de conseguir. Exceso de energía. Cada éxito te sugiere nuevos planes.

      ¿Significa algo para ti?

      Eliminar
    2. Hice el test de 8 colores para un puesto de trabajo y mi eleccion fue:
      Verde, Rosa, Gris, Rojo, Amarillo, Azul, Marron, Negro.
      Como lo hice?

      Eliminar
    3. Depende del tipo de trabajo. En tu caso estos colores indican (más o menos) que prefieres la tranquilidad y no te gustan ni los conflictos ni las aventuras. Sueles ser eficiente y cumplir lo que se te manda.

      Mucha suerte.

      Eliminar
  103. Yo elegi
    1. Gris
    2. Negro
    3. Morado
    4. Amarillo
    ¿Me puedes decir tu opinion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que necesitas un cambio de rumbo en tu vida. O bien eres adolescente, y es normal que te sientas así. ¡Suerte!

      Eliminar
  104. Sabes yo estoy postulando a un trabajo y elegí amarillo rojo verde azul violeta el que no me gusta negro y el menos que me gusta el café que me puedes decir

    ResponderEliminar