I want hue

0

Colores para datos científicos. 

Para generar y refinar paletas de colores óptimas y visualmente distintas. 

Esta es una herramienta en línea, con la que se pueden generar multitud de paletas con diferentes cromatismos. Pero la diferencia de este servicio con respecto a cualquier otro es que aquí lo que prima no es la armonía, en cuando a diseño web, sino la relación del conjunto de colores para la presentación de datos científicos, gráficos y otro tipo de información, de forma que el conjunto de colores se encuentre en armonía y que sus diferentes matices sean aceptablemente diferentes desde el punto de vista óptico.


Paleta de cinco colores, basada en la gama Fluo
Paleta de cinco colores, basada en la gama Fluo


Podemos generar paletas de forma automática, ya que existen algunos ejemplos con gamas de matices prediseñados, listos para usar. Por ejemplo, Los Fancy Colors, cuya premisa es lograr distintos colores con una cromacidad coherente y similar, con un máximo de diez colores. Otras combinaciones prediseñadas son Fancy Dark Background, Tarnish, Pimp, Intense, Indigo night,. etc

Esta realizado todo mediante diferentes frameworks que usan javascript, como Sigma.js, Prettify, Bootstrap, jQuery, Modernizr, Initializr, no se necesita ningún complemento adicional en el navegador para usar I want hue.


I want hue. Herramienta para crear paletas de colores
I want hue. Herramienta para crear paletas de colores


Herramienta creada por Médialabs

Según dicen ellos mismos:
Médialab at Sciences Po fue fundada en 2009 como centro de investigación y práctica para conectar  las ciencias sociales con las nuevas herramientas digitales. El objetivo es reunir a un conjunto de conocimientos y capacidades necesarias para el desarrollo de un dispositivo digital de humanidades.
 

Tutoriales en vídeo


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios