Los colores claros y pálidos

5
Los pasteles más pálidos son los que denominamos colores claros. Sugieren transparencia, ligereza, claridad, descanso y fluidez. El color blanco sugiere el vacío. Donde hay blanco no hay nada. Sugiere insensibilidad, y cuando es resplandeciente resulta frío.

En las prendas de vestir, los colores claros son más veraniegos, ya que rechazan más cantidad de rayos luminosos. Por el contrario, los colores oscuros son los usados mayoritariamente en invierno, ya que retienen más la luz y se calientan más.

Dreamy whites eclectic living room

Lo que está vacío es ligero y lo ligero se asocia a lo claro. Lo claro de la sensación de ser menos pesado que lo oscuro. El peso visual de una imagen viene determinada por la oscuridad o saturación en referencia a su entorno. 

Los colores intensos, muy saturados y oscuros ocupan más espacio visual en una composición que los claros.
Estamos acostumbrados a que lo ligero esté arriba y lo pesado abajo. Por lo tanto también ocurre con los colores claros y oscuros. Lo claro arriba lo oscuro abajo. Este principio se usa en decoración, usando tonos más fuertes en las zonas inferiores, y aclarando las superiores, estos diseños siempre aportan sensación de amplitud. Para bajar visualmente techos altos, se recurre al uso de tonos más oscuros para el techo.

Esquema de colores pálidos y claros y sus códigos HEX y RGB


Los colores pálidos sugieren suavidad, dulzura y romanticismo. El rosa, el lavanda, el durazno sugieren días frescos y primaverales, ramos de flores y fabulosas ensoñaciones de los recuerdos estivales.

Te puede interesar Nombre, código y descripción de los colores claros 

.

Entradas que pueden interesarte

5 comentarios