Historia y teoría del color

En accesoperu.com podéis encontrar un resumen muy bien conseguido sobre los siguientes aspectos del color:

Historia del color
El color ha sido estudiado, analizado y definido por científicos, físicos, filósofos y artistas. Cada uno en su campo y en estrecho contacto con el fenómeno del color, llegaron a diversas conclusiones, coincidentes en algunos aspectos o bien que resultaron enriquecedoras para posteriores estudios.


Teoría del color
La primer aclaración que es imprescindible hacer en este punto es que la percepción de los colores por el ser humano nunca es algo "absoluto" ya que una misma persona puede por distintos factores (físicos o Psíquicos) sufrir alteraciones que le perturbarán la manera de ver un color.


Efectos psicológicos del color
Los efectos psicológicos que se han podido comprobar son básicamente de dos tipos, los que se definen como directos, los cuales hacen que un ambiente parezca alegre o sombrío, frío o cálido, etc. y los indirectos, relacionados con los afectos y con asociaciones subjetivas u objetivas de los individuos frente a los colores. Esta característica subjetiva de la apreciación de los colores, hace que los efectos secundarios sean los más discutidos, ya que pueden varias de acuerdo con los diferentes individuos. 


Los esquemas de colores
Para definir diversos esquemas de colores debemos primero analizar su ubicación dentro del círculo cromático...

El color y las proporciones
La forma en que utilice el color en los seis principales partes de un ambiente (4 paredes, cielo raso y piso) puede alterar dramáticamente la apariencia de las proporciones del mismo.

Muy recomendable para quien quiera tener una visión general sobre el estudio del color

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...