ColorSchemer Studio - Esquemas de color al instante

0
Pantalla principal

ColorSchemer Studio es una aplicación cuya finalidad es la creación de paletas de color armónicas de forma sencilla.
Se puede usar para identificar las armonías de color para diseño web (RGB) o en formato de impresión (CMYK), se pueden crear paletas a partir de imágenes, buscar entre más de un millón de combinaciones de colores existentes, mezclar colores y crear mezclas con colores degradados. Veamos sus características principales.



Herramientas del programa ColorSchemer Studio

Crear y guardar paletas de colores
Círculo cromático

Seleccionas un color de inicio y ColorSchemer Studio hace el resto. se pueden guardar los esquemas de color para crear nuestra propia biblioteca de paletas cromáticas, listas para utilizar en cualquier proyecto.

Identificar las armonías de color
Mediante la rueda de color dinámico se pueden identificar las armonías de color y buscar los colores a juego a partir de cualquier color inicial.

Crear una paleta a partir de una imagen
Mediante la herramienta PhotoSchemer podemos construir esquemas de color automáticamente desde una foto. Sólo tienes que arrastrar una imagen en el programa.

Esquemas desde un color
Generar patrones cromáticos personalizados
Esta función nos permite crear patrones personalizados mediante LiveScheme basados en la teoría del color, o a nuestro antojo.


Transformar un solo color en una combinación de colores completa
Utilizando el sistema que lleva incorporado de relaciones cromáticas (triadas, complementarios, monocromático, etc) crea instantáneamente una combinación de colores listos para usar desde un tono de color elegido.

Ver los colores como los vería un daltónico
Mediante Color Blindness Simulator podremos comprobar cómo verían nuestros esquemas los usuarios con cualquier algún tipo de deficiencia visual al color, hasta 8 clases diferentes.

Paleta desde una imagen
Mediante un asistente se pueden exportar e importar paletas en multitud de formatos:
  • Hojas de estilo CSS
  • Imágenes GIF
  • Adobe Swatch Exchange (. ASE)
  • Paletas de color de Photoshop (. ACO)
  • Tabla de colores archivos (. Act)
  • Archivos XML (. xml)

Tiene versión Mac y Pc y su precio ($49.99 - 33,75 €) es muy  ajustado para todo lo que se puede hacer con este simple pero completísimo programa para incrementar nuestra creatividad cuando vamos a diseñar patrones cromáticos para sitios web o diseños gráficos en papel.


Imágenes: www.colorschemer.com

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios