Color, instagram y estado de ánimo

0
Las fotos publicadas por individuos deprimidos tiene más probabilidades de ser más azules, más grises y más oscuras, según un estudio de investigación realizado en la Universidad de Harvard y la Universidad de Vermont desarrollado por Andrew G. Reece y Christopher M. Danforth.

Las fotos publicadas por individuos deprimidos tiene más probabilidades de ser más azules, más grises y más oscuras

Las fotos de Instagram revelan marcadores predictivos de depresión

Tal como indican los investigadores del estudio publicado en agosto de 2016, "utilizando los datos Instagram de 166 individuos, aplicamos herramientas de inteligencia artificial para identificar con éxito marcadores de depresión."

Los datos estadísticos se extrajeron de 43.950 fotos Instagram de los participantes, utilizando el análisis de color, los componentes de metadatos, y la detección algorítmica del rostro.

En las fotos publicadas por individuos deprimidos existían más probabilidades de que las tonalidades dominantes fueran más azules, más grises y más oscuras.

El acierto del color superó incluso a los atributos fotográficos de las caras (felices, tristes, preocupados, etc.) que resultados menos eficaces para detectar la depresión.

Filtros


El filtro Valencia resultó ser el más utilizado por los usuarios que no estaban deprimidos, mientras que los sí lo estaban tenían más probabilidades de usar Inkwell. El filtro Valencia tiene la característica de que aclara las fotos, el Inkwell las convierte a blanco y negro.

Conclusión 

Una vez más se demuestra la correlación existente entre las emociones y los colores. Estos hallazgos sugieren nuevas vías para la detección temprana y la detección de la enfermedad mental, según apuntan sus autores.
El color influye en nuestras emociones y nuestro estado de ánimo afecta la percepción de los colores.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios