22 de julio de 2014

El color negro más negro del mundo

El material que refleja menos de un 0,04% de la luz

Una compañía británica, llamada Surrey NanoSystems ha producido un extraño material tan negro que absorbe el 99,96% de la radiación incidente, estableciendo un nuevo récord mundial.

Vantablack: Vertically Aligned NanoTube Arrays Black
Vantablack: Vertically Aligned NanoTube Arrays Black

Este material super negro se conoce como vantablack y se forma mediante la combinación de las primeras letras de la palabra "Vertically Aligned NanoTube Arrays".

Es tan oscuro que el ojo humano no puede entender lo que está viendo. Las formas y los contornos se pierden. Si se utilizara para hacer un vestido, la cabeza y las extremidades de la persona  parecerían flotar alrededor de un agujero en forma de vestido.

Se podría utilizar para cámaras astronómicas, telescopios, sistemas de escaneo de infrarrojos, y por sus puesto en el ámbito militar.

Como está hecho

Los científicos han desarrollado Vantablack en hojas de papel de aluminio. Mediante el uso de nanotubos de carbono, cada uno de ellos 10.000 veces más fino que un cabello humano, que están dispuestos de forma que los fotones (partículas de la luz) no puede escapar. La organización de los nanotubos en forma vertical hace que la luz sea absorbida casi por completo.





______

Fuente:
18:10

2 comentarios :

  1. Me parece increíble, sobretodo en las aplicaciones que podría darse. Me encantaría ver a una persona vistiendo una prenda con eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble lo que el futuro tecnológico nos depara. :)

      Eliminar

Tu opinión cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...