19 de junio de 2014

Gruta Azul, isla de Capri, Italia

Grotta Azurra

La gruta azul, situada en la isla de Capri, cerca de la costa sur de Italia, es una maravilla natural conocida por el tono azul brillante y místico de las paredes y del agua en su interior.

La Gruta Azul (Grotta Azzurra) es una notable cueva marina de la costa de la Isla de Capri, en Italia.
La Gruta Azul (Grotta Azzurra) es una notable cueva marina de la costa de la Isla de Capri, en Italia.


La gruta tiene alrededor de 50 metros de largo y 30 metros de ancho; su entrada es una abertura cuadrada de dos metros en una pared de piedra.

El interior cavernoso, conocido como duomo (catedral), se eleva de siete a catorce metros. La profundidad del agua es de trece metros. En el interior de la gruta, el mar parece estar iluminado por debajo del agua. Se trata de un magnífico color azul, de ahí su nombre. Esto se debe a otra apertura en la gruta, completamente sumergida y situada en la parte inferior de piedra caliza. Permite la entrada de la luz del sol iluminando el agua desde abajo. Los pasajes subterráneos que conducen a la gruta están parcialmente cerrados, aunque se cree que una vez estuvieron conectados a las catacumbas de las tumbas romanas.

Blue Grotto, Capri Island, Italy
Impresión fotocroma de la Gruta Azul (Grotta Azurra) es parte de
"Vistas de la arquitectura y otros lugares de Italia" del catálogo de
la Detroit Publishing Company (1905).

El santuario para las ninfas

La gruta se asocia a la historia y mitología romana, ya que se cree que los antiguos romanos la consideraban un nymphaeum, es decir, un santuario para las ninfas del agua. El pasaje subterráneo que se encuentra en la gruta también sugiere un vínculo con la villa imperial del emperador Tiberio. Aunque se desconoce la fecha precisa, hay un consenso sobre la teoría de que el poeta polaco August Kopisch (1799–1853) y el artista suizo Ernst Fries (1801–1833) descubrieron la gruta en 1826.

Naiad1.jpg
"Naiad1" by John William Waterhouse - Unknown. Licensed under Public domain via Wikimedia Commons.

Mapa de la Gruta Azul




Vídeo de la Gruta Azul




______

Fuentes
20:16

1 comentario :

  1. Yo esperaba la explicación científica del intenso color azul de esta gruta no solo un análisis historico. Ojalá lo aclaren por favor.

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...