21 de mayo de 2014

Azul Tiffany

Azul Tiffany (del inglés Tiffany Blue ) es la denominación de un color azul claro, aturquesado y específico asociado con Tiffany & Co., la empresa de joyería y orfebrería de la ciudad de Nueva York. Este color se encuentra registrado por Tiffany & Co. bajo el nombre Tiffany Blue, y Pantone produce muestras del mismo, dentro de su sistema de color Pantone Matching System, para uso exclusivo de la empresa. Al tratarse de un color registrado, no se imprime en los catálogos del sistema de coloraciones Pantone, por lo que el público no tiene acceso a muestras del mismo. El código numérico del color Pantone azul Tiffany —1837— corresponde al año de la fundación de Tiffany & Co.


El azul Tiffany que se muestra debajo proviene del diseño del sitio web de Tiffany & Co.


Azul Tiffany
Referencia Sitio web de Tiffany & Co.
Nota No se dan sus valores por ser un color registrado


Historia

El azul Tiffany fue seleccionado por el fundador de la empresa, Charles Lewis Tiffany, para la cubierta de su catálogo anual de joyería, el llamado Blue Book («Libro Azul»), que se publica desde 1845, siendo ese el uso inicial del color. En el siglo XIX la turquesa era una gema favorecida por la moda; las novias de la época victoriana solían entregar a sus damas de honor, a modo de souvenir del día de su boda, un broche de turquesa en forma de paloma. Se cree que esta popularidad de la turquesa pudo haber motivado la elección del color.

Usos

Tras sus primeras apariciones en la cubierta del Libro Azul, el azul Tiffany comenzó a ser implementado sobre otros elementos de la empresa, como bolsas de compra, publicidades y otros materiales promocionales.

En la actualidad, el color se asocia popularmente con otro objeto registrado por Tiffany, la Tiffany Blue Box (Caja Azul Tiffany), terminología que designa a las cajitas de color azul Tiffany en las que se entrega a los clientes las joyas que estos han adquirido. Estas cajitas tienen por sí mismas un valor icónico importante como producto suntuario y como elemento de identidad de la empresa.

El azul Tiffany suele ser apropiado por el público —a pesar de que sus valores exactos se encuentran protegidos— para darle todo tipo de aplicaciones en el terreno de la moda, la decoración y el interiorismo.

Presentación del Libro Azul 2014


Celebrando con todo el glamour de su gran patrimonio, Tiffany & Co. el pasado 14 de abril, dio a conocer su Libro Azul 2014, en un evento que transforma el Museo Guggenheim de Nueva York en un panteón de colores.

Una de las principales instituciones culturales de la Ciudad de Nueva York, el Guggenheim es reverenciado por su colección moderna y contemporánea. Su limpia arquitectura curvilínea de Frank Lloyd Wright es el escenario ideal para las creaciones espectaculares del Libro Azul, el epítome del arte de la joyería.




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Fuentes: 

21:30

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