30 de julio de 2013

Los colores de la Alhambra

Tesis: Los colores originales de la Alhambra


Buscando los colores originales de la Alhambra
Un equipo de la Universidad de Jaén analiza las bóvedas de mocárabes en la sala de los Reyes de la Alhambra para conocer mejor su historia y saber cómo conservarlas. En el proceso se están utilizando las tecnologías más avanzadas en el análisis de los materiales usados, en los policromados, así como las técnicas utilizadas por los artesanos de la época. Un equipo interdisciplinar, compuesto por historiadores, científicos, restauradores... nos desvelará cómo eran los colores originales que decoraron La Alhambra.




Más información
http://www.cedecom.es/cedecom-ext/noticia.asp?id=1693
18:23

23 de julio de 2013

El Colorado rojo | Documental

Grandes documentales - Los colores del desierto: El Colorado rojo


En el suroeste de Estados Unidos las vistas más espectaculares se descubren al mirar hacia abajo: Utah, Arizona, Nuevo México y algunas partes de Colorado. Los cañones y gargantas que hay en la unión de estos cuatro Estados esconden grandes sorpresas e impresionantes formaciones de roca y areniscas.

Colorado rojo, cañones y gargantas impresionantes. Grandes documentales TVE

10:56

2 de julio de 2013

El Mojave gris | Documental

El desierto de Mojave

Mojave Desert, en inglés,  es la forma local de referirse al desierto Alto que ocupa una gran porción de California sur y otras más pequeñas de California Norte, suroeste de Utah, sur de Nevada y noroeste de Arizona, en los Estados Unidos. Nombrado así por el pueblo indígena mojave.


Desierto del Mojave

Ocupa una superficie de una 124.000 km² y está limitado al norte por el páramo de la Gran Cuenca; al sur, por el desierto de Sonora; al este, por la meseta del Colorado y al oeste, por el desierto del Colorado. Los límites de este desierto se definen generalmente por la presencia de árbol de Josué o yuccas. La fronteras físicas incluyen las cordilleras de Tehachapi, San Gabriel y San Bernardino, algunas de las más grandes de California. La Gran Cuenca linda por el norte y el Bajo Desierto por el sur y el este.

Se cree que en el desierto de Mojave hay entre 1.750 y 2.000 especies de plantas, incluidas las yucas. El valle de la Muerte se encuentra en la parte occidental de este desierto, en California.

Los colores del desierto. El Mojave gris


El Mojave gris es un paisaje montañoso e irregular infinito, con grandes zonas cubiertas de grava y poca arena. Es un terreno escarpado, un desierto azotado por el viento. Su gris metálico puede oscurecerse intensamente o cambiar como un camaleón según el color de la estación y la luz solar. 

Los colores del desierto. El Mojave gris.  Grandes documentales TVE



 ______

 Fuentes
11:16
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...