El ave más hermosa de América del Norte

9

El escribano de siete colores

La belleza del escribano de siete colores
Este precioso pájaro, también llamado azulillo pintado, colorín sietecolores, escribano de siete colores, cuyo nombre científico es Passerina ciris, pertenece al género Passerina en la familia de los Cardinalidae. Un apodo para esta especie es mariposa pintada.

Habita en bosques poco densos, zonas arbustivas y matorrales, normalmente cerca de los ríos. Su lugar de cría se localiza en el estado de Texas, en la costa atlántica del sudeste de los Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta el norte de Florida. El invierno lo pasan en el sur de Florida, Bahamas, Antillas, sur de México y América Central.

Passerina Ciris, Escribano de siete colores

El ave más hermosa de América del Norte

Al macho de esta especie se lo considera como el ave más hermosa de América del Norte. Los colores que tiene son espectaculares. 

En los machos su cabeza es de color azul. En la espalda luce el color verde. En la zona anterior, pecho y vientre, son de color rojos. Su canto es un gorjeo bastante agradable. Las hembras y los polluelos tienen un plumaje de un color verde amarillento, lo cual les sirve como para camuflarse en los bosques. Se alimentan de semillas, insectos, y orugas. 

La hembra Passerina Ciris

¿Porqué los machos son más coloridos que las hembras?

El porqué los machos tienen tanto colorido respecto a las hembras, al igual que otras especies de pájaros, se cree que puesto que son las hembras las que elijen la pareja con la que aparearse, los machos tiene que demostrar a las hembras, con el color de su plumaje, cantos y bailes que son el macho ideal para la descendencia.


_______

Fuentes

Entradas que pueden interesarte

9 comentarios

  1. Es una hermosa avecita ! Yo he sabido que existe otra ave que tiene 7 colores y que se llama Diamante de Gould. Según me he informado esta avecita es de Australia y lleva el nombre de un Inglés, que fue el que lo descubrió y lo llevó a europa. es también hermosa y buscando su información me topé con este sietecolores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, es muy hermoso y varían sus colores

      Eliminar
  2. Acá en argentina esta el siete colores sera el mismo ?

    ResponderEliminar
  3. En un hotel de Minatitlan, Veracruz, México, se estreyó un pajarito de esos, mi esposo y yo lo levantamos y tratamos de salvar, porq en realidad es muuuy hermoso, pero ya no pudo recuperarse.
    Nunca lo habiamos visto!!!
    ☹ Atte. Lily Montes

    ResponderEliminar
  4. hoy 22 de julio, he visto uno en el árbol de la puerta de mi casa, cosa rara, estamos en invierno, vivo en Pinamar, zona de la costa atlántica de Argentina

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo dos aki en cuba son bellos

    ResponderEliminar
  6. Encontré uno en mi patio no se que hacer con el , no parece estar en buenas condiciones !es muy hermoso

    ResponderEliminar
  7. Estaba sentado y de repente escuché un golpe en el vidrio de la sala, me levanté rápido y vi que era una ave Colorin Siete colores, lo tengo en una jaula porque me agradó mucho

    ResponderEliminar
  8. Aquí en la provincia de Sancti Spiritus en Cuba se pueden ver desde finales de Septiembre hasta Octubre

    ResponderEliminar