24 de agosto de 2011

Fondos de Pantalla de IncredibleApp!

Esta aplicación para teléfonos (celulares) con el sistema operativo Android, que la podéis encontrar en Android Market. Permite establecer fondos de pantalla en tu teléfono. Hasta aquí todo normal. Pero además tiene un extra que la hace merecedora de estar publicada en mi blog. Fondos de Pantalla de IncredibleApp!  permite la búsqueda de imágenes HD por color.



Posee estas características:

  • Todos los Fondos de Pantalla son Alta Definición 
  • Gracias a la innovadora función “Colores”, la primera en su género, ¡encuentra el Fondo de Pantalla del color que quieras
  • El número de imágenes crece cada semana 
  • Descarga los Fondos de Pantalla más populares del mundo. 
  • Diviértete con la Función “Tómbola”: prueba tu suerte y pesca geniales Fondos de Pantalla de nuestra amplia colección. 
  • Encuentra justo lo que buscas en nuestras Carpetas de Imágenes ordenadas por tema.
Fondos de Pantalla de IncredibleApp!

Sitio para descargar:

17:42

17 de agosto de 2011

Modelo de visión de Kepler - Parte II

Un segundo aspecto esencial de la teoría de Kepler sobre la luz y la visión se refiere al proceso de formación de imágenes, que sustentó en conocimientos acumulados en su época sobre de la fisiología del ojo y sobre el funcionamiento de las lentes. 

Teoría de Kepler sobre la luz y la visión.


JKepler
Johannes Kepler. Fuente wikipedia
Kepler consideró al ojo humano como una cavidad oscura esférica y acuosa con una lente de convergencia variable (el cristalino) en su interior. Lo modelizó como un sistema óptico formado por una lente convergente (el cristalino) y una pantalla (la retina). Según su propuesta, la visión se produce con la formación de una imagen del objeto en la retina. Para formar dicha imagen, cada haz de luz esférico y divergente que entra en la pupila converge en un punto de la misma, siendo la imagen extensa de un objeto la colección de todos los puntos imagen. 

El objeto, por tanto, es considerado como un conjunto de fuentes puntuales de diferentes tipos de luz y la imagen como la colección de esas mismas fuentes de luz, sólo que con menores intensidades. Según Kepler, las características de esta imagen (color, posición, distancia, tamaño) no se pueden explicar más que por referencia al ojo, y por eso reconocemos el objeto al mirar su imagen en una pantalla. 


13:16

1 de agosto de 2011

Modelo de visión de Kepler - Parte I

En 1604 el conocido astrónomo Kepler (1571-1630) publicó el libro Ad Vitellionem paralipomena, quibus astronomiae pars optica traditur. Dividido en once capítulos, los cinco primeros estaban dedicados a cuestiones de óptica y los restantes a temas de astronomía.

Kepler realizó una primera aproximación a la ley de la refracción, y distinguió claramente entre los problemas físicos de la visión y sus aspectos fisiológicos, analizando cuidadosamente el aspecto geométrico de diversos sistemas ópticos.

Kepler conocía un antiguo problema, que ya había planteado Aristóteles y al que no se había dado solución:
Durante un eclipse de Sol que tuvo lugar en el año 1600, Kepler observó que el diámetro del disco lunar, medido en una cámara oscura durante el eclipse, era menor que cuando se medía el mismo diámetro en fase de Luna llena. (La frase cámara oscura, del latín camera obscura, fue acuñada por Johannes Kepler en su tratado)

Primera cámara oscura, descrita por Aristóteles.
(Fuente Red escolar México 2007)

Kepler planteó un nuevo modelo de formación de imágenes para solucionar estos problemas. Lo primero que puso en consideración fue que la luz es emitida por cada punto del objeto como una esfera en expansión y los rayos solamente son elementos direccionales ideales, sin entidad real. El rayo de luz no es nada de la misma luz que marcha.

La hipótesis geométrica que planteó Kepler sobre la propagación de la luz, además de explicar la obtención de réplicas de las fuentes luminosas que se observan en la cámara oscura, también resolvió el problema de la dilatación del disco lunar durante el eclipse.

Cuando una parte del haz esférico emitido por la fuente puntual entra en el orificio de la cámara oscura, se trazan multitud de haces divergentes desde cada uno de sus puntos, la superposición de las pequeñas manchas triangulares compone en la pantalla una réplica de la fuente luminosa, es decir, una figura que tiene la misma forma que ella.

Webgrafia: IES Leonardo Davinci (València)

18:29
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...