15 de diciembre de 2010

El Dios Sol

La luz del Sol es indispensable para la vida. ¿Qué pasaría si un dia el sol no apareciese por el horizonte?
Está claro, nos envolvería la oscuridad y todo se helaría. Nuestros ancestros ya se imaginaron eso, y las culturas más antiguas adoraban al Sol como si fuera un dios.


Los Egipcios pensaban que el Sol era el creador de la vida. Lo representarion como el Dios Ra, con el sol sobre su cabeza. Gracias a los rayos lumínicos, el dios tenía la aguda vista del halcón.
A principios del Imperio Antiguo, Ra era sólo una de las varias deidades solares existentes, pero hacia 2400 a. C. se había convertido en el dios oficial de los faraones, que se consideraban sus hijos, e incluso sus reencarnaciones. Durante la dinastía V fue elevado a deidad nacional y posteriormente vinculado al dios tebano Amón para convertirse en Amón-Ra, la principal deidad del panteón egipcio.

Los quechuas del Imperio inca tenían al dios Sol en el primer peldaño del escalafón celeste. Al Sol se le representaba con la forma de un elipsoide de oro en el que también podían aparecer los rayos como otro de sus atributos de poder, y la luna tenía la forma ritual de un disco de plata. Los incas adoraban a Inti porque creian que el sol mediante su energia alimentaba a sus tierras. Convirtieron al sol su deidad protectora particular. El sol era el origen y el progenitor de los ayllus realestemplos del sol y del inca en sí. Se fundaron en todo el Imperio, siendo el más importante el de Cuzco, llamado Coricancha. 



Fuentes
21:10

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...