Colores en el simbolismo Islámico

4
Erróneamente se piensa que el verde es el color del islam, pero esto no es cierto. Creen que la adoración a símbolos u objetos materiales va en contra del monoteísmo.

Mucha gente piensa que la estrella y la luna creciente simbolizan el islam, pero esto tampoco es cierto. Eran, simplemente, el símbolo del Imperio otomano y no del islam.


Alá (Dios) en Árabe. Imagen wikipedia
El panarabismo tradicionalmente ha utilizado el rojo, el blanco, el verde y el negro en las banderas de diversos países de población mayoritariamente musulmana, por lo que dichos colores a veces se confunden con los colores del islam. Estos colores pueden observarse en las banderas de Yemen, Egipto, Sudán, Iraq, Siria, Sahara Occidental y Palestina.

  • El color verde también se asocia frecuentemente con el islam por costumbre, sin que tenga significado religioso alguno. Sin embargo, los musulmanes a menudo usan azoras caligrafiadas para decorar las mezquitas o sus casas propias.
  • El color rojo simboliza la sangre de los mártires y también fue el color de la dinastía Hachemí. 
  • El color blanco fue empleado por la Dinastía de los Omeyas y el verde por el Califato Fatimí. 
  • El negro fue el color del Califato Abbasí. Su único símbolo, usado en guerras, es la media luna.

Fuente: Wikipedia

Entradas que pueden interesarte

4 comentarios

  1. Te hago una pregunta... Cuál es el color del islam o el simbolo? Porque sólo estás refutando lo que usualmente se dice...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el blog trata de divulgar. Y precisamente en este tema, la verdad no tengo ni idea. Siento no haver podido ayudar. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Los símbolos principales del Islam son:la estrella y la media luna, la mano de dios y el viaje nocturno, los cuales explicaremos a continuación.

    ResponderEliminar
  4. Mi pueblo se llama Almedina y y vamos a hacer unas jornadas dedicadas a almedina mora
    Como lo veis ?

    ResponderEliminar