El color y el Diseño Web

1
Presentación sobre el uso del color en el diseño de páginas web.

Diapositiva de la presentación el color y el diseño web


Transcripción:
  1. Estilos y usos del color en diseño web Luis Alarcón Cheuquepal Chile
  2. Los colores nos afectan Los colores nos provocan diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes. De una u otra manera nos afecta pues vivimos rodeados de ellos y culturalmente se han ido identificando con muchas de las cosas que nos pasan, como por ejemplo el matrimonio o la viudez son representadas por colores que ya conocemos o en la infancia si eres niño o niña los colores de tu ropa, habitación y juguetes tienen una tonalidad marcada.
  3. BLANCO El blanco es luz, bondad, inocencia, pureza y virginidad. Se le considera el color de la perfección. En publicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de la nieve. Se utiliza en la promoción de productos de alta tecnología, el blanco puede utilizarse para comunicar simplicidad.
  4. NEGRO El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. En una página web puede dar imagen de elegancia y sofisticación y aumenta la sensación de profundidad y perspectiva. Sin embargo, no es muy recomendable utilizarlo como fondo ya que disminuye la legibilidad.
  5. AZUL El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y profundidad. Es muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza, y todo aquello relacionado directamente con el cielo, el aire, el mar o agua.
  6. ROJO El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor. Como está muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches, motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo.
  7. NARANJA El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Es acogedor, cálido, estimulante y una cualidad dinámica muy positiva y energética. El color naranja tiene una visibilidad muy alta, por lo que es muy útil para captar atención y subrayar los aspectos más destacables de una página web.
  8. VERDE El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Por su asociación a la naturaleza es ideal para promocionar productos de jardinería, turismo, actividades al aire libre o productos ecológicos.
  9. PURPURA El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. En la antiguedad era considerado el color mas bello. Es un color bastante contradictorio. Sugiere abundancia, sofisticación, inteligencia, espiritualidad, religiosidad, dignidad. Pero también puede evocar frivolidad, artificialidad y pomposidad. El púrpura brillante es un color ideal para diseños dirigidos a la mujer. También es muy adecuado para promocionar productos para niños.
  10. ROSADO Utilizado universalmente para el romance y presencia femenina por que sugiere calma y tranquilidad. Muy útil para crear una atmósferas relajadas, reflejar diversión o para demostrar un lado creativo.
  11. MARRÓN El marrón puede ofrecer una variedad de significados desde la asociación con naturaleza, parques, hogar, hasta la vejez. Tiene connotaciones de calidad, comodidad, conservador y natural. En páginas web se utiliza para demostrar formalidad, honradez y experiencia.
  12. GRIS El color gris es un excelente acompañante que ayuda a resaltar los demás colores. Connotaciones del gris: elegante, fresco, innovador, moderno, futurista, tecnología, espacioso, suave, neutral.
  13. ARCO IRIS El Arco Iris representa la diversidad y la cultura. Muchos sitios lo utilizan para simbolizar amistad y alegría. Connotaciones de un arco iris: diversidad, multicultural, fantástico, ligero, feliz, amistoso, alegre, fantasía, orgullo, energía y promesa.
  14. Preguntas finales Luis Alarcón Cheuquepal Chile

Colores
View more documents from drvinilo.

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. Muchas gracias por poner el programa¡¡¡

    Yo uso un programa pequeño que al pasar el cursor me dice el codigo html del color.

    Lo uso para diseñar el blog y demás.

    ResponderEliminar