26 de agosto de 2009

Cinco al día, la ruta del color

Cada año para el mes de septiembre, la Fundación Para la Mejor Salud (Produce Better Health Foundation) y el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute), entre otras organizaciones, celebran el mes del "Cinco al día".


“Cinco al día, la ruta del color” es un programa educativo diseñado para sensibilizar al público sobre la importancia de consumir al menos cinco raciones de frutas o vegetales al día, haciendo hincapié en la importancia de la variedad para obtener todos los nutrientes que nos regalan estos alimentos.
Es muy fácil reconocer las categorías, puesto que los colores están muy bien diferenciados.


Colores, frutas y verduras
  • Azul/ Morado (púrpura): en este grupo conseguimos berenjenas, ciruelas, uvas, y moras.
  • Verde: en este grupo encontramos brócoli, pera, kiwi, espinacas, aguacates, manzana verde, limón (lima en los Estados Unidos), espárragos, repollo, calabacín y lechuga, entre otros.
  • Blanco: buenos ejemplos de este grupo son coliflor, hongos, bananas, ajo y cebolla.
  • Amarillo/ Naranja: piensa en naranja, maíz, piña, melocotón, parchita (fruta de la pasión), melón, mango y zanahoria.
  • Rojo: bajo este intenso color se agrupan Sandía, tomate, fresa y cereza.

Wegrafia: El color de las frutas y verduras



Ensalada de frutas.
(*) Imagen 1

Efectos positivos sobre la salud

Azul/púrpura (morado)
  • Riesgo más bajo de cierto tipo de cáncer*
  • Salud de la zona urinaria
  • Mejora la memoria
  • Rejuvenecimiento
Verde
  • Riesgo más bajo de cierto tipo de cáncer*
  • Salud para la visión
  • Huesos y dientes fuertes
Blanco
  • Un corazón sano
  • Mantener los niveles de colesterol
  • Riesgo más bajo de cierto tipo de cáncer*
Amarillo/naranja
  • Un corazón sano
  • Salud para la visión
  • Un sistema inmune más sano
  • Riesgo más bajo de cierto tipo de cáncer*
Rojo
  • Un corazón sano
  • Mejora la memoria
  • Riesgo más bajo de cierto tipo de cáncer*
  • Salud de la zona urinaria
(*) Las dietas ricas en frutas y verduras pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y de otras enfermedades crónicas.

Webgrafia: Sunkist - 5 a day the color way
(*) Imagen 1: paytai / FreeDigitalPhotos.net
00:12

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