Test de percepción del color

16
ATENCIÓN:  La página web a la que se refiere este artículo no está disponible, y como deconozco si es un asunto temporal, de momento, ya que has llegado aquí, puedes hacer este otro test muy divertido para comprobar tu agudeza al color:

http://color.method.ac/

______

La Asociación Mexicana de Investigadores del Color (AMEXINC) tiene publicados en su página web una serie de test sobre la capacidad para distinguir entre matices de color.

De los que tienen operativos, existen cuatro tests sobre la percepción del color. Están divididos de la siguiente forma:

  • Brillo.
  • Saturación.
  • Tonalidad.
  • Identificación del color.
Estos tests están diseñados para detectar lo afinada que tenemos la percepción de los diferentes tonos de color, en cuanto a las cualidades descritas anteriormente.

Siguiendo este enlace podeis efectuar los test, clicando en el apartado Percepción del color. Los demás test todavía no están listos para su uso. Esperemos que pronto estén disponibles, porque parecen realmente interesantes.

Imagen del test sobre tonalidad.

Entre otras utilidades también destaca la Calculadora de combinaciones de color. Puedes escoger un color, ya sea con el código RGB, en el código hexadecimal o aleatorio, y aparece una estupenda paleta de 8 colores que combinan muy armoniosamente.

Un sitio que no te puedes perder. Recomendado.


Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. vaya este test esta muy bueno, y al parecer al parecer es fàcl para un pintor.

    Gracias por el test!!!!

    ResponderEliminar
  2. realmemte este blog está muy currado, felicitats sisco!!

    ResponderEliminar
  3. Moltes gràcies pels teus comentaris Talòs. ;)

    ResponderEliminar
  4. quisiera una orientacion mi aura cambia continuamente de azul a turquesa pero cuando el azul esta sobre el turquesa trata de como comerselo por que es eso

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, pero no soy capaz de ver el aura. Tampoco puedo estar seguro científicamente de que exista. Pero si puedo decirte, si te sirve de ayuda, el significado del turquesa o del azul.

    ResponderEliminar
  6. hola me gustaría que me puedan orientar estoy realizando un stand para venta de arequipe y
    no se de que color pintarlo ni como combinarlo,
    me dicen que colores fríos pero tengo entendido
    que para comidas son colores calientes que me aconsejan y que colores podría combinar,por
    favor espero que me puedan ayudar gracias.

    ResponderEliminar
  7. Wow! Muy interesante =D Añadí el blog a mis favoritos ^-^, saludos~

    ResponderEliminar
  8. El test de color me hace recordar a las gitanas cuando tiran la cartas y "adivinan" "predicen" como son las personas. Este test tiene algo de académico y algo de "científico" pues me rehuso a aceptar que tenga una respuesta para cada persona toda vez que cada ser humano es una suma de experiencias y en consecuencias mundos distintos. En todo caso estos test no vienen a ser sino una proceso de enajenación donde el hombre crea un instrumento lo valida y después pasa controlar y validar a sus pares; es decir creamos un Dios todopoderoso producto de una creación humana.

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por tu comentario.
    Los test son herramientas lúdicas únicamente. Y los que están aquí, en este blog publicados, no pretenden ser un instrumento para evaluar ni adivinar ninguna condición psicológica. Son más bien una forma de asociar COLORES a emociones y sentimientos o experiencias individuales. Es bien cierto que cada individuo es único, tiene su propias experiencias y su exclusivo punto de vista, tal como explico en muchos artículos. Los test se incluyen aquí como algo divertido y curioso. El hecho de elegir unos colores y que como resultado nos pueda indicar algo de como somos o como nos comportamos ya es bastante impresionante si nunca se ha escuchado hablar la psicología o la antropología de los colores. No se trata de adivinar, sino de constatar las asociaciones simbólicas de los colores que "todos tenemos incluidas" en nuestro código genético.

    ResponderEliminar
  10. elegi el azul verde y amarillo tengo una entrevista psicolgica y creo que meharan el test de los colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, son buenos colores para un test. Mucha suerte.

      Eliminar
  11. Hize un test de color este es el link http://www.xritephoto.com/ph_toolframe.aspx?action=coloriq
    pero no entendi mis resultados me salio 10 podrias ayudarme a saber que significa?
    con que finalidades se hacen estos test?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiere decir la capacidad de distinguir las tonalidades de color y poder ordenarlas. Pueden servir para probar la agudeza al distinguir los colores. Si es 0 el resultado es perfecto. Si es 99 es que, o no distingues los colores, o el monitor está en mal estado.

      Saludos.

      Eliminar