La pirámide de la experiencia del color

0
La pirámide de la experiencia del color
Desde el momento en que el hombre percibe un color, lo interpreta y lo nomina, se da comienzo a lo que se define comúnmente experiencia: se va desde la percepción al ser conscientes. Para lograr representar mejor este momento se realizó una pirámide llamada Pirámide de la experiencia del color.
Es interesante notar como la parte más científica de la percepción del color ocupa únicamente el escalón más bajo de la pirámide, lo que indica cuanto en realidad los colores influencian la psique humana.

En la web COL.diesis existe un artículo que explica la relación del color y los estadios evolutivos del desarrollo lingüístico basado también en aprendizaje de los distintos colores.

Además en esta web, también se trata de la relación entre el color y el sonido.

COL.diesis representa un proyecto muy original y único caracterizado por un amplio abanico de temas.
El equipo COL.diesis se ha enfrentado con el problema de equilibrar estos temas para que el proyecto fluyera.
Por eso se ha trabajado con la Sinestesia, la Música, la Psicología, la Pedagogía, le Músicoterapia, la Discapacidad, la Electrónica, la Informática y el Diseño.
Todo esto hace que el proyecto se vuelva más interesante y que promueva la unión de un grupo de personas heterogéneas que juntas han podido crear algo innovador.


Sin comentarios