9 de junio de 2009

Fosfenos y fosfenismo

El FOSFENISMO es un conjunto de técnicas para aumentar las capacidades cerebrales mediante un método basado en reacciones fisiológicas: LOS FOSFENOS, que se obtienen con cortas observaciones de una fuente luminosa adecuada y que persisten durante tres minutos.

¿QUÉ SON LOS FOSFENOS?
Los fosfenos son las sensaciones luminosas subjetivas, o imágenes que persisten en la retina. Se obtiene un fosfeno fijando la vista alrededor de unos 30 segundos en la «lámpara fosfénica», situada a unos dos o tres metros de distancia de nuestra vista.
Estas cortas observaciones no fatigan nuestra vista, sino que al contrario, constituyen un excelente método de gimnasia ocular.
La única contraindicación para la utilización de fosfenos es el glaucoma, es decir, la hipertensión de los líquidos de los ojos, y claro está, las operaciones oculares. En la oscuridad, los fosfenos se presentan como una mancha de colores cambiantes que persisten alrededor de unos 3 minutos. También se pueden obtener fosfenos fijando la mirada en alguna superficie que polarice la luz, como por ejemplo el reflejo del sol en el agua, o el reflejo de la luz sobre un muro blanco o en las páginas de un libro. En todos los casos, la luz produce un fuerte estimulación cerebral y facilita el trabajo intelectual, de aquí la utilización de los fosfenos en la pedagogía por ejemplo.

El Doctor LEFEBURE creó la palabra Fosfenismo que haciendo referencia a la gramática, se trata de un neologismo por restricción de la palabra fosfeno, donde la raíz principal viene del griego «fos», luz, y recuerda a Foebus, el Sol.

Los fosfenos son pues todas aquellas sensaciones luminosas subjetivas, o imágenes de persistencia retiniana. En oscuridad, se presentan en forma de manchas de colores cambiantes y en movimiento, y duran alrededor de unos tres minutos.

Puedes descargar la introducción al método de ayuda mediente el fosfenismo, en su página web fosfenismo.com. Sólo tienes que facilitar un email, y puedes descargar el libro en pdf gratuitamente.

Índice
  • Técnicas pedagógicas
  • Técnicas fosfénicas &de desarrollo personal
  • Informaciones fosfénicas
  • El fosfenismo en la historia
  • La llave del conocimiento
  • El poder de la luz
  • Las extensiones de conciencia
  • La fosfenoterapia

Método curioso e interesante, del uso de los colores mentales.
00:05

1 comentario :

  1. Muchas gracias, la lampara puede servir para la proyeccion astral tambien.

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...