Aura Soma Lenguaje arquetípico con color

3
Para los que estén interesados en el método de Aura-Soma, del cual ya escribí hace algún tiempo, les daré unas notas sobre su teoría.

El sistema terapéutico y de autoayuda de Aura-Soma se basa en el principio de que el color constituye una base simbólica mediante el cual podemos comunicar nuestras experiencias de forma insconciente. Es un idioma emocional, y cada combinación de color representa un arquetipo.

El método utilizado consiste en elegir cuatro botellas las cuales nos hablan en forma simbólica de nuestro Ser. El Terapeuta se limita a traducir ese lenguaje.

Los colores pasteles representan experiencias, la mayoría de las veces desagradables, vividas muy intensamente, mientras que los colores intensos indican experiencias más llevaderas.

La primera botella representa el pasado del alma, su color áurico.

La segunda, nos indica las lecciones que debemos aprender, el reto, los obstáculos y desafíos, aunque también son, en sentido positivo, las ayudas o regalos que tenemos para superar el trabajo a realizar.

La tercera es el momento actual, el presente, y podemos conocer si se puede trabajar por la relación cromática del color respecto a los anteriores.

La cuarta botella represent las energías que vienen del futuro, es unestra proyección, las espectativas, nuestra intención positiva.

La multitud de combinaciones cromáticas de los frascos del método Aura-Soma permite realizar un test de los colores muy interesante, aunque a veces es difícil de entender o descifrar su interpretación. El tratamiento con las esencias y fragancias que contiene las botellas es una experiencia de lo más sutil y poética.

Prueben el método Aura-Soma si se quieren sorprender, si se quieren conocer un poco más a sí mismos.


Algunos frascos de Aura-Soma

Es la web http://www.aurasoma-sedona.com/ podéis realizar el test online. No es lo mismo, puesto que ver las botellas con tus propios ojos es mucho más impresionante, y los colores cambian sutilmente según la temperatura y luz ambiental, lo cual hace la elección más exacta. Al hacerlo con unas pequeñísimas imagenes pierde mucho de la magia de este test. De todas formas es muy recomendable si te tomas tu tiempo para elegir las cuatro "botellas". Está en inglés.


Entradas que pueden interesarte

3 comentarios

  1. los arquetipos del color son tambien experiencias asumidos en el modelo surrealismo, un ejemplo de ello es un artista de qualid.es te dejo el link:

    miguel cococrash

    ResponderEliminar
  2. Vaya, es impresionante. ¿Imaginas esa obra sin color? Imposible, forma parte del mensaje. :)

    ResponderEliminar
  3. Hice el test, y me pareció muy interesante.

    Saludos,
    Mariana

    Gracias.

    ResponderEliminar