Espiritualidad y simbolismo del Violeta

Espiritualidad y simbolismo del Violeta

1

 
  • El violeta, también llamado púrpura, se le considera el color de la realeza, de los nobles y de los ricos, ya que antiguamente era un tinte muy raro y costoso.
  • El violeta representa identificación. Esta identificación es una suerte de unión mística, de un alto grado de intimidad sensible que conduce a la fusión total entre el observador y el objeto. De forma que las personas que prefieren el violeta quieren lograr esta relación mágica, desean estar encantadas consigo mismas y que los demás estén encantados con ellas. El violeta puede significar la identificación como una fusión íntima y erótica, o bien como un estado de comprensión sensible e intuitivo
  • El púrpura o violeta es el color que visten los obispos.
  • Como unión de la energía del rojo y de la espiritualidad del azul sugiere la energía orientada al sacrificio y al servicio. Similar al magenta.
  • Los griegos consideraban el violeta como símbolo de la muerte y resurrección de la vida humana.
  • El violeta es el vestido del dios Dionisios, en las culturas precristianas, el cual aparecía también con una copa rebosante de vino, ya que era el dios de las viñas y fabricación de los vinos, en su mano. Dionisios era el dios de la generosidad, la alegría de vivir, y el abandono hacia el éxtasis. También se le asociaban, como patrono del cultivo frutal, con la muerte anual y la regeneración de las plantas.

 

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. Me guardé esta web para decorar las salas ambientadas, este color me irá genial para utilizarlo de cara a octubre para la temática que busco, de nuevo, muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar