8 de febrero de 2008

Marketing y color

Colores clasificadores y desclasificadores en el marketing

(*) Imagen1: El naranja atrae la atención.
Carlton Wagner divide los colores en clasificadores (azul, verde oscuro, violeta burdeos, rosa, gris) y desclasificadores (rojo, naranja, amarillo), y dice que las personas reaccionamos de forma predecible ante esos colores.

Desclasificadores
  • Los colores desclasificadores extienden el atractivo de un producto o servicio a todo el público en general.
  • El rojo hace que la gente pierda la noción del tiempo, hace la comida más aromática, y provoca que la gente coma más.
  • El naranja atrae la atención fácilmente, indica sencillez, accesibilidad al producto.
  • El amarillo indica precio económico, temporalidad, cautela. Es el que provoca la respuesta más rápida de los compradores potenciales.

Clasificadores
  • El azul transmite tradición, reponsabilidad, conocimiento, fiabilidad y autoridad.
  • El verde oscuro y el burdeos hacen parecer el producto más caro, exclusivo.
  • El rosa transmite dulzura (pasteles) suavidad, y sensualidad junto con el violeta.
  • El gris indica una posición económica alta, sobre todo en la ropa, y es indicado en ambientes de negocios.
  • El blanco se asocia con cosas positivas mientras que el negro es lo contrario, transmite la negatividad. sin embargo, el negro, según el ambiente donde se use, también indica sofisticación, poder, refinamiento y autoridad.

El color color del coche también indica algo sobre la personalidad del comprador.
  • Los coches rojo o amarillo indica que quien los conduce suele ser una persona osada, aventurera, de acción y velocidad.
  • Los coches gris, plata y verde claro indican moderación.
  • Los tonos terrosos, el azul claro, el verde o el dorado indica personalidad práctica.

Según el pais existen preferencias en los colores de los coches. También afectarán nuestras preferencias el clima, la posición económica, y los grupos sociales.

(*) Imagen 1: Idea go / FreeDigitalPhotos.net
17:27

4 comentarios :

  1. Muy interesante, sabes de donde puedo conseguir más info? Alvaro.

    alvarogarcia@adinet.com.uy

    gracias

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  2. Hola, pues existe información en internet, pero en inglés la mayoría de las veces. Sólo busca en google marketing color, por ejemplo y aparecen 9.450.000 millones de resultados. También existen muy Buenos libros, de entre ellos puedes visitar la web de pantone, y en su sección de libros exiten uno llamado "Pantone Guide to Communicating with Color". Suerte.

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  3. SI Y EL NEGRO DONDE QUEDO ES EL MAS SE USA

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  4. El negro transmite seriedad, seguridad, elegancia, nobleza, y lujo cuando se usa con el dorado.

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