6 de diciembre de 2011

Los ojos y nuestro bienestar.

Los ojos y nuestro bienestar (*)
El ojo es un órgano que detecta la luz, por lo que es la base del sentido de la vista. Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos eléctricos. Así, los ojos son una de las extensiones del cerebro. Aunque el área visual del cerebro representa sólo el 2%, esta requiere el 25% de nuestra nutrición. 

Los ojos requieren una tercera parte más de oxígeno que el corazón, y necesitan entre 10 y 20 partes más de vitamina C que las cápsulas articulares en los movimientos de nuestras extremidades inferiores, y requieren más zinc que cualquier otro sistema orgánico de nuestro cuerpo.

El 90% de la información es percibida por los ojos. De los tres billones de mensajes que son recibidos en el cerebro cada segundo, ¡dos billones provienen de los ojos!

En una investigación científica se descubrió que existe una relación entre los desequilibrios mentales y la salud de la visión. El 66% de los individuos que sufren de depresión, esquizofrenia o alcoholismo tienen problemas visuales.

Existe una técnica de medicina natural denominada iridología. Esta técnica estudia los desequilibrios del  cuerpo a través del iris de los ojos. Cada órgano está representado en un punto concreto del iris y a través de la observación de ellos se pueden diagnosticar posibles enfermedades y valorar el estado de salud general.


(*) Imagen: graur codrin / FreeDigitalPhotos.net
21:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...